MONCION RECLAMAN ABRIR AGROINDUSTRIA PARALIZADA HACE CERCA DE 10 AÑOS
Existe en esta población lo que es
Donde trabajaban numerosas personas, incluyendo principalmente agricultores y mujeres que están exigiendo que se ponga a funcionar la indicada Agroindustria cerrada hace cerca de 10 años, afirmándose que esta vendría a resolver la difícil situación económica que esta viviendo el pueblo moncionero, donde no hay nada que hacer, ignorándose a la vez el motivo por el cual se cerro
Subrayo el presidente de
Dijo El Presidente de la asociación que en la empresa se podrían beneficiar una empleomanía de 150 empleados directos, indicando también que podrían ser beneficiados primero 54 familias de los socios de la asociación.
Explico el presidente de la asociación que de una manera especial también se beneficiarían las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde Mao Y San José De Las Matas, Porque a estas comunidades se les compraba los diferentes granos, los Guandúles,
Manifestó el presidente de
Expresó el presidente de la asociación agrícola que cuando la empresa estaba trabajando compraba semanalmente trescientos cincuenta mil pesos en productos agrícolas, por lo que se puede apreciar la capacidad de la empresa.
Señaló el presidente de la empresa agrícola, que la asociación cuenta con un cuerpo de asesores que influyen en la economía del municipio de Monción.
Además del presidente de la asociación agrícola, integran la directiva, como secretario Rafael Torres, Félix Antonio Espinal, Tesorero, Los vocales Faustino Núñez, Enriquillo Durán. Existe un secretario de educación de que es el señor Lorenzo Martínez, Quien programa lo concerniente al crecimiento del grupo. Aclaro el presidente que la meta es comenzar a trabajar en el curso del año que discurre.
Se hace un llamado a todos los moncioneros y personas e instituciones amigas residentes en el país, incluyendo a los moncioneros que residen en los Estados Unidos, para que den su apoyo moral y hasta económico, para que la referida agroindustria moncionera pueda empezar a trabajar en el curso de este año, tal como sus directivos lo tienen programado.
