Ministro de Educación: reitero el compromiso de crear condiciones para que el magisterio eleve niveles de preparación

0
218

Por: Noticiassin.com/

Santo Domingo, RD. – En ocasión de conmemorarse este miércoles 5 de octubre, el Día Mundial de los Docentes, el ministro de Educación, Andrés Navarro, reiteró su compromiso de crear las condiciones para que todo el magisterio dominicano vaya elevando sus niveles de preparación, y especialización que les permitan mejorar la calidad educativa en las aulas.

En su mensaje de felicitación a todos los profesores y profesoras de la República Dominicana, Navarro destacó que, en este momento especial, en el que se desarrolla en nuestro país la Revolución Educativa que promueve el presidente Danilo Medina, la labor del docente adquiere un rol estratégico y protagónico para poder elevar cada vez más la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en todos los estudiantes.

“Por esa razón, como Ministro de Educación me acerco a ustedes para expresarles mi compromiso de crear las condiciones para que todo el magisterio dominicano vaya elevando sus condiciones de preparación, y especialización que le permita con nuevas metodologías, nuevos conceptos y nuevos instrumentos elevar la calidad de la educación en las aulas”, precisó.

Sostuvo que los maestros y maestras no solo tienen un papel protagónico en el proceso de enseñanza y aprendizaje, sino también en compartir valores y competencias con los alumnos.

En su mensaje por el Día Mundial de los Docentes, Navarro aseguró que la Revolución Educativa, que ya no tiene marcha atrás, será la piedra angular para la construcción de una nueva ciudadanía en la República Dominicana.

“Ustedes, profesores y profesoras de nuestro país, se convierten en ciudadanos y ciudadanas de especial significado y por esa razón, es necesario que hoy no solamente les felicitemos, sino también que reconozcamos la labor que realizan y nos comprometamos a crear las mejores condiciones para que sigan desempeñando esa labor histórica para nuestra nación”, puntualizó el Ministro Andrés Navarro.

Día Mundial de los Docentes

El Día Mundial de los Docentes de este año marcará el 50ª aniversario de la aprobación, en 1966, de la Recomendación Conjunta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) relativa a la Condición del Personal Docente.

Será también el primer Día Mundial de los Docentes que se celebre en el marco de la nueva Agenda de Educación 2030, aprobada por la comunidad mundial el año pasado.

De igual manera, la UNESCO señala que el lema de este año es “Valoremos al docente, mejoremos su situación profesional”, y resume los principios fundamentales de esta recomendación que cumple su medio siglo, al tiempo que arroja luz sobre la necesidad de apoyar a los docentes, tal como quedó reflejado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fuente:

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).