METEOROLOGÍA ALERTA A OCHO PROVINCIAS POR LLUVIAS

183
Mapa Lluvia Enero 2010 1SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología declaró alerta verde para Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Duarte (en especial Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez (Nagua), Samaná, El Seibo y Hato Mayor, por la saturación de los suelos, debido a un sistema frontal que se mantiene sobre el país.

Indicó que el fenómeno casi-estacionario fue localizado sobre la parte Oriental de nuestro territorio. Esas condiciones se mantendrán durante las próximas 24 a 48 horas.

Señaló que debido al mismo las condiciones son favorables para la ocurrencia de lluvias débiles y vientos fuertes sobre las regiones Norte, Noroeste y Noreste, extendiéndose gradualmente hacia otras localidades del territorio.

El organismo recomendó a los residentes de estas provincias, ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, tomar las medidas de precaución.

Alertó contra desbordamientos a  aquellos que residen en cercanías de  ríos, arroyos y cañadas. También para frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la Costa Atlántica, las cuales deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales..

Temperaturas continúan en descenso

Por otra parte, el COE informó que el sistema frontal sobre el país trae consigo una zona de aire frío que está penetrando por el Norte del territorio nacional, lo que generará que continúe el descenso la temperatura.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here