SANTO DOMINGO.- La directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) no acudirá a la reunión convocada para este lunes por el Secretario de Salud y, en cambio, marchará hasta el Palacio Nacional.
Waldo Ariel Suero, presidente y vocero del gremio médico dijo que la manifestación partirá del Hospital Luis Eduardo Aybar a partir de las 10 de la mañana
Suero habló luego de una misa oficiada por el padre Rogelio Cruz en la sede de la entidad en el sector El Vergel, de la Zona Universitaria.
Este acto religioso formó parte de una serie de actividades que desde el viernes realiza el gremio médico en repudio a las “acciones represivas” que, según considera, han adoptado las autoridades gubernamentales y como parte de su lucha por mejores condiciones salariales.
Durante el oficio religioso el CMD recibió el respaldo de varios sectores de la sociedad que expresaron su solidaridad con la lucha médica. Entre los asistentes figuraron una comisión del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el dirigente choferil Juan Hubieres y representantes de la iglesia Metodista Libre, entre otros.
Suero dijo que este lunes será retomado el boicot al cobro de la cuota de recuperación en Hospital Robert Reid Cabral y el martes lo harán en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.