Marino Zapete presenta libro en la UASD – Centro Mao (+vídeo)

650
Marino Zapete - Periodista.

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Mao, Valverde, RD. El destacado periodista Marino Zapete presentó su nueva obra «La Crónica Irreverente», que recoge los escándalos en la política dominicana desde el 1963. Está actividad se realizó en la mañana del 15 de noviembre en el auditorio del Centro Universitario.

Zapete compartió con la comunidad universitaria su experiencia en los medios de comunicación y en la forma en la que recopiló los datos que dieron como resultado esta serie de ensayos con enfoque periodístico.

Marino Zapete presenta libro en la UASD – Mao

La crónica Irreverente es un libro que trata los acontecimientos vinculados a personajes de la vida pública y empresarial. Una recopilación de reseñas de casos de descomposición, crímenes y delitos de autoridades de diversos ámbitos de la República Dominicana; tanto públicas y privadas, desde la época de la muerte de Trujillo hasta la actualidad.

Integrantes de la mesa de honor.

La mesa de honor estuvo conformada por las máximas autoridades del Centro los maestros, Elina Inés Estrella Bautista y Juan Miguel Liriano – Directora y Subdiretor respectivamente. El autor del libro, Licdo. Marino Zapete, Dr. Odalís Rodríguez – El Alcalde municipal, Licdo. Aurelio Almonte – Presidente del Comité de Historia de Mao y los docentes Orlando Objío y José Lantígua.

Por su parte, las palabras centrales del evento fueron ofrecidas por la directora Elina Inés Estrella Bautista, quien manifestó su inmensa alegría por el magnífico evento de puesta en circulación del libro: La Crónica Irreverente del periodista Marino Zapete. 

Resaltó, que del periodista Zapete se puede decir que tiene el valor de defender sus ideas en los escenarios más adversos.

«No es fácil hablar con propiedad y que cada palabra toque la epidermis del poder. Tener coraje en la sociedad de hoy, simplemente lo eleva a la categoría de un titán del periodismo». 

Así mismo, justamente este Centro Universitario promueve las buenas prácticas y en especial la defensa al pueblo, en eso la UASD no negocia con nadie. Dijo: «Como Directora de la UASD – Centro Mao, me siento muy agradecida de que haya escogido al Faro de luz del Noroeste para dar a conocer su más reciente investigación”.  Concluyó sus palabras con siguiente frase: «La prensa es la artillería de la libertad». Hans Christian Andersen.

En tanto, el autor de la obra, el periodista Marino Zapete, expresó su honor por la invitación que le realizaran las autoridades de esta alta casa de estudios para conversar y presentarles a los estudiantes dicho libro y el compromiso que asume con el colectivo de siempre comunicar la verdad de los hechos.

Zapete, es egresado de la escuela de Comunicación Social de la UASD y posee una vasta experiencia periodística, ya que ha trabajado en diferentes instituciones y medios de comunicación social.

El periodista donó a los presentes un ejemplar de su libro, como muestra de gratitud de los 12 mil ejemplares impresos y más de 4,000 vendidos en Amazon. 

En la actividad estuvieron presentes, la encargada del Subcentro Santiago Rodríguez, Mtra. Reyna Iluminada Rodríguez Saint-Hilare, maestros, empleados administrativos, estudiantes y medios de comunicación.

Prensa UASD/CM.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here