spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesMANNY MACHADO, EL MEGADIVO DEL BÉISBOL

MANNY MACHADO, EL MEGADIVO DEL BÉISBOL

Conoce las exigencias y lujos en la petición a los Padres del antesalista para quedarse en San Diego.

Por: FRANCYBEL BRETÓN

San Diego, que nunca ha ganado un título de Serie Mundial, finalizó el martes un contrato de $350 millones por 11 años con Machado, el cuarto acuerdo más grande en la historia del béisbol.

Habiendo firmado al toletero All-Star Manny Machado por más de otra década, el presidente de los Padres de San Diego, Peter Seidler, tenía claro su objetivo: ganar un campeonato. Y estuvieron razonablemente cerca el año pasado. Tienen una gran oportunidades este año.

Machado, de 30 años, había dicho que después de esta temporada planeaba salirse del contrato de $300 millones por 10 años que firmó como agente libre en 2019. Con los $120 millones que ya recibió, el nuevo contrato aumenta el compromiso de los Padres a Machado a $470 millones durante 15 años.

Pero no es todo lo que recibe Machado:

  • Un bono por firmar de $45 millones, de los cuales $10 millones se pagarán este 1 de diciembre y $5 millones cada 1 de diciembre desde 2027 hasta 2033.
  • Salarios de $13 millones en cada una de las próximas tres temporadas, $21 millones en 2026 y $35 millones anuales desde 2027-33.
  • Machado obtiene una provisión completa de no intercambio.
  • Una suite de hotel en viajes por carretera y el derecho a comprar una suite de lujo
  • Cuatro boletos premium para todos los juegos en casa.

Aceptó hacer una contribución caritativa del 1% de su salario cada temporada.

Machado, quien ayudó a convertir a los Padres en contendientes a la Serie Mundial, finalizó segundo en la carrera por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado cuando San Diego alcanzó la Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes de perder ante Filadelfia.

Prevé ser el ancla de una alineación cargada de estrellas que incluye a Xander Bogaerts, Juan Soto y Fernando Tatis Jr., quien está en camino de regresar el 20 de abril de una suspensión de 80 juegos por una prueba positiva de una droga para mejorar el rendimiento.

Los Padres proyectan tener la tercera nómina más alta en las mayores esta temporada con $255 millones, solo detrás de los Mets de Nueva York y los Yankees. La nómina de impuestos de lujo de San Diego se proyecta a $ 285 millones.

Machado y Bogaerts tienen contrato hasta 2033 y Tatis hasta 2034. Todavía queda definir si el futuro de Juan Soto es acompañarles.

Machado bateó para .298 con 32 jonrones y 102 carreras impulsadas el año pasado y está entrando en su 12° temporada en Grandes Ligas. El seis veces All-Star tiene un promedio de bateo de .282 en su carrera con un OPS de .833, 283 jonrones y 853 carreras impulsadas.

El total de su contrato le sigue a los acuerdos para Mike Trout ($ 426.5 millones por 12 años), Mookie Betts ($ 365 millones por 12 años) y Aaron Judge ($ 360 millones por nueve años). Sin embargo, el promedio de $31.8 millones por temporada de Machado se ubica en el puesto 14 entre los jugadores activos.

FUENTE:

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas