Magistrada Fiscal imparte taller a educadores en Las Caobas

0
203
La magistrada, Sumaya Rodríguez Matías – Procuradora Fiscal Titular de la Provincia Santiago Rodríguez

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. La magistrada, Sumaya Rodríguez Matías – Procuradora Fiscal Titular de la Provincia Santiago Rodríguez impartió en el Liceo Marino Almonte de la comunidad Las Caobas el taller, “Cultura de Paz de Alumnos y Docentes”.

Sistema Educativo es una realidad compleja por encontrarse inmerso dentro de las sociedades; una “Cultura de Paz de Alumnos y Docentes”, es un programa que busca la armonía entre todos los sectores educativo para optimizar la calidad de la educación dominicana, explicó Rodríguez Matías.

La Procura Fiscal Titular de Santiago Rodríguez informó que, “la violencia presentada por los estudiantes en los centros educativo en todo el país es un claro reflejo del hogar de cada uno de ellos; esa conducta es una preocupación para el Ministerio Publico”, por esta razón, el Ministerio de Educación (Minerd) y el Ministerio Público realizaron un acuerdo de capacitación en todos los centros educativo, para afianzar conocimientos entre todo su personal.

El educador es la persona ideal para identificar y mitigar algunos problemas de conductas que presentan los alumnos en los centros educativo, precisó la magistrada, Sumaya Rodríguez.

Puntualizó Rodríguez, los profesores deben procurar cultivar los valores que rechazan la violencia en cada uno de los infantiles, porque violencia trae violencia.

Los grandes y graves problemas de violencia vienen desde el hogar, porque los padres preparan sus hijos para que los problemas los resuelvan con violencia, más cuando se trata de los valores, indicó la magistrada.

El papel más preponderante de una sociedad lo juega el sector educativo y la familia, como marche la educación en un país, así marcharan sus hombres y mujeres, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here