Marcha ADP

Por: Juan Pablo Bourdierd.
Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Cientos de maestros/as del Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta Provincia Santiago Rodríguez, continuaron las protestas, marcharon hoy lunes por las calles con pancartas y carteles con mensajes alusivos a sus reclamos, exigiendo al gobierno un pliego de conquistas reivindicativas.

La concentración de los educadores inicio en el Liceo Secundario Librado Eugenio Belliard, ubicado al norte del municipio de San Ignacio de Sabaneta.

Los maestros exigen al gobierno aplicar el 4% del Producto Interno Bruto-PIB- para la educación; resolver los problemas del Servicio Médico para los Maestros-SEMMA, mejoría de las instalaciones donde se imparte docencia.

Los docentes de distintos centros educativos públicos de la zona urbana y rural, recorrieron las calles General José Cabrera, Francisco del Rosario Sánchez, Capotillo, San Ignacio pasando frente a la Clínica Centro Médico Gran Poder de Dios, Francisco Suriel, Pedro Thomas, general Gregorio Luperón, hasta llegar al edificio donde se ubica el Distrito Educativo 09-03 de este Municipio de Sabaneta. Ubicado frente al Parque Patria de esta ciudad, los educadores se congregaron gritando diferentes consignas tales como “sin salud no hay educación”, “si quieren 1000 x 1000 que nos paguen 30,000”, “la ADP unida jamás será vencida”.

Marcha de la ADP - Flora Guzman
Marcha de la ADP – Flora Guzman

La presidenta de la ADP de esta seccional. Lic. Flora Guzmán, el Lic. Miguel Cabrera tesorero y Lic. Orlando Reyes entre otros tomaron la palabra para dirigirse a los medios de comunicación, también se hizo presente la Lic. Maritza Sánchez Directora del Distrito Educativo 09-03, junto a un grupo de técnicos, Sánchez considero una causa justa, pero que deben reconsiderar la medida del paro y pensar en los estudiantes pero el mensaje fue rechazado por los maestros/as que inmediatamente comenzaron a gritar sus consignas.

A parte de la marcha de este lunes, mañana martes, los maestros/as continuaran la lucha concentrándose en el parque patria donde realizaran una vigilia, y el miércoles una gran concentración en la Escuela Ana Joaquina hidalgo. Y apartir del jueves de no resolverse la problemática del seguro medico inicia una huelga indefinida.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.