MAESTROS DE SANTIAGO PROTESTARÁN ESTE VIERNES EN RECHAZO A LAS PRESIONES Y CHANTAJES DEL GOBIERNO

184

Por: Marcelo Peralta

SANTIAGO, R.D.- Pese a la supuesta presión que estaría ejerciendo la directora regional 08 de Educación y directores de escuelas gubernamentales, decenas de profesores marcharán este viernes por las calles de Santiago en repudio a las presiones del Ministro de Educación, Melanio Paredes.

La actividad es convocada por las diferentes corrientes magisteriales de la Asociación Dominicana de Profesores-ADP- por lo que sería la primera protesta que hará esa entidad al actual incumbente Melanio Paredes.

Miguel Jorge, Juan Núñez, José Polanco, Víctor Almánzar,  Maira Hernández, Miguel Ángel Flores, Camilo R. Estrella, José H. Ramírez y José A. Bernard, son los dirigentes y maestros que convocan a la concentración.

La concentración, dicen los convocantes de la protesta que  inicia a las 8:30 minutos de la mañana de este viernes, saliendo desde el Parque Juan Pablo Duarte, ubicado en la esquina que forman las calles Del Sol y 30 de Marzo.

Demandan del Gobierno que para Educación destine como está contemplado en la Ley el 4% del Producto Interno Bruto-PIB-.

Cese de la represión y el chantaje del gobierno a través del Ministerio de Educación contra los maestros y maestras.

Un reajuste salarial de 30 mil pesos más los incentivos y el respeto a la Ley de Educación y a la dignidad de los docentes.

Otras reclamaciones de los maestros al gobierno es el pago del bono ofrecido por el ministro de Educación, Melanio Paredes, así como real soluciones a los problemas del Hospital del seguro para los maestros-SEMMA.

De igual manera que el Gobierno ofrezca más y mejor educación para el pueblo.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here