Madre de niña Ashly; Danilo no ha cumplido promesa de mejorarle condiciones de vida

188


Por D/24horas
Cañongo, Dajabón. –La madre de la niña Ashly Mariel Rubén de 9 años, quien fue elogiada hace tres meses por el presidente Danilo Medina por pronunciar el discurso de agradecimiento donde dejaba inaugurada seis centros educativos en ese municipio, dijo que aun no ha sido cumplida la promesa del mandatario de mejorarles las condiciones de vida a su niña y familia.

María Joaquina Fernández, Madre soltera de varios hijos, dijo que parte de la promesa fue nombrarla para trabajar como conserje en el plante Profesora Denia Altagracia de la Cruz, el cual sirvió de sede del acto de inauguración de los plateles en Cañongo, pero desde ese tiempo tampoco les han pagado por sus jornales.

 

La niña volverá a clase este mes y no tiene, uniformes, zapatos ni cuadernos, por lo que estoy preocupada y a espera de que el presidente cumpla la promesa que nos hizo, expreso Joaquina Fernández.

 

Otros de los ofrecimientos del presidente a la niña fue mejorar las condiciones de vida humana en que viven, en una casita que casi se cae, cocinando sobre tres piedra y leña, además las comisiones en que duermen es deprimente.

 

La vivienda no cuenta con cocina y cosen los alimentos a la intemperie, camas en mal estado, no tiene baños, las divisiones son en cartones y la letrina de madera representa un peligro para quienes las utilizan.

 

Aquí nadie más a vuelto del gobierno, solo un señor de Jarabacoa que se paro en mi casa para preguntarme si ya el presidente había cumplido su promesa, pero ni una cosa y otra se han dado, dijo Fernández.

 

Yo quisiera que el presidente quien está previsto venir este miércoles a restauración, se acuerde de mí y me ayude para poder enviar ni hija a la escuela que es la que más avanzada esta en sus estudios. Dijo la desesperada madre de Ashly.

Fotos:  Ángel Sosa
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here