Lluvias en el Cibao y Noroeste

245

Reportes indican la fuerte sequia que asola a LN y Cibao con un insoportable calor a sido reducido por las lluvias en Dajabón, Restauración, El pino, Partido, Loma de Cabrera y zonas adyacentes.
Por: Papanín
Santiago Rodríguez, R. D.- El área de la provincia Santiago Rodríguez ha sido beneficiada con ligeras lluvias causadas por un sistema frontal.

La Oficina Nacional de Meteorología exhortó a los vacacionistas de Semana Santa abstenerse realizar turismo de montaña en las cordilleras Central, Septentrional y Oriental hasta el sábado.

Advierte que por las lluvias se producirán ráfagas de viento que en las regiones Cibao, Norte y Noreste en las últimas 24 horas.

Estas lluvias dejarán mayor cantidad de pluviometría en las provincias Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Samaná, Juan Pablo Duarte.

Además, habrá lluvias en Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Juan Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, dice el predictor de Meteorología Francisco Holguín.

De igual forma habrá lluvias en Santo Domingo y en la región Sur, como son La Romana, San Pedro de Macorís y Punta Cana, permanecerán medio nublado con lluvias débiles.

En las sierras de Neyba y Baoruco, dice Meteorología en la porción sur, se puede realizar turismo de montaña este fin de semana.

Mientras que mañana sábado el sistema frontal habrá dejado el país, pero los campos de nubosidad continuarán produciendo lluvias en la región Noreste.

En el mismo parte meteorológico se indicó que las temperaturas seguirán frescas por la incidencia del viento de componente noreste.

El oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está entre 3 a 6 pies, apto para que naveguen todas las embarcaciones de pescas, turísticas y deportivas, dijo Meteorología.

De su lado el director del Centro de Operaciones de Emergencias, general de brigada Juan Manuel Méndez García, informó que mantiene a plenitud el Operativo de Semana Santa 2013 con la finalidad de preservar vida y propiedades a las personas que se desplazan por las distintas carreteras y avenidas del país.

Se informa que el sistema frontal a partir de mañana sábado habrá dejado el territorio nacional por lo que las condiciones climáticas serán mejores para transitar por las distintas carreteras y realizar turismos de montaña en las zonas de Jarabacoa, Constanza y otras zonas de la región del Cibao.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here