spot_img
InicioCulturaLiceo Marino Almonte conmemora semana Duartiana

Liceo Marino Almonte conmemora semana Duartiana




Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El Liceo Marino Antonio Almonte Pérez de la comunidad Las Caobas inició la semana Duartiana con variadas actividades dedicadas a estudiantes, padres y amigos del centro y público en general.

blank
Donato Rodríguez – Director

La semana Duartiana se efectúa del 20 al 26 de enero, realizando diferentes actividades, actividades educativas poniendo de manifiesto la vida y obra de del patricio Juan Pablo Duarte.

blank

Los estudiantes del centro educativo Marino Antonio Almonte Pérez en Las Caobas realización la presentación de la biografía Duarte mediante una obra de teatro con títeres al aire libre.

blank

De igual forma unas amplias representaciones de alumnos recitaron una poesía coreada, además presentaron los pensamientos del patriota.

blank
Esmerlin Almonte

La bendición de acto estuvo a cargo de la estudiante, Esmerlin Almonte, mientras las palabras centrales del acto fueron para el profesor, Donato Rodríguez – Director del centro educativo de Las Caobas.




Rodríguez ponderó «La necesidad de emular la vida del patriota Juan Pablo Duarte para poder enfrentar las adversidades que enfrentan todos los dominicanos».

Desde el hogar hay que enseñarles a los estudiantes los valores, infiltrarle valías como la tuvo el patriota Juan Pablo Duarte, concluyó.

blank
Profesora Juana Rodríguez – Coordinadora Pedagógica.

Las palabras de clausura del acto estuvieron a cargo de la profesora Juana Rodríguez – Coordinadora pedagógica del liceo Marino Almonte, «Hoy Juan pablo Duarte es considerado el Padre de La Patria Dominicana por su grandes aportes y cualidades excepcionales y su entrega incondicional a la causa», expresó Rodríguez.

Duarte pide a viva voz, juventud despierta, no te niegue a la patria, anímate, no desmaye para tener una república mas prospera, libre y soberana, así como Duarte soñó. Todos unidos lo lograremos, indicó la profesora.

blank
Wandy Campo – Estudiante

La actividad conmemorativa a la semana Duartiana inició en el centro educativo con recorrido por las calles de Las Caobas hasta el parque de la comunidad; la actividad estuvo conducida por el estudiante, Wandy Campo.

blank
Desfile estudiantes, profesores y comunitarios




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img