Liceo Marino Almonte conmemora el 175 aniversario de la Independencia Nacional

1943
Liceo Marino Almonte conmemora el 175 aniversario de la Independencia Nacional

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. El Liceo Marino Antonio Almonte Pérez de la comunidad Las Caobas conmemoró el 175 aniversario de la gesta independentista con varias actividades, recordando héroes y mártires.

Profesor Donato Rodríguez

La bendición del acto fue realizada por la estudiante de cuarto grado de Media, Zoila Peralta; mientras las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Donato Rodríguez – Director del centro educativo.

Estudiantes de todos los grados representan las heroínas de la Independencia Nacional

La Independencia Nacional fue un proceso político por el que la parte este de la Isla Española, conocida como Santo Domingo español, de fundación y cultura española, se independizó en el año 1844 del Imperio de Haití, que la mantenía ocupada militarmente desde 1822, explicó Rodríguez.

En el año 1863, luego de 19 años de independencia, el propio gobierno dominicano solicitó la anexión a España como una provincia más, pero esto provocó la guerra de la Restauración que terminó en una nueva independencia; estudiantes no podemos dejarnos confundir, luchemos por una patria libre, precisó Rodríguez.

Los presentes disfrutaron de una actividad cargada de contenidos: recuento histórico de la Independencia Nacional, origen y significado del Escudo, acróstico a la Independencia, juramento trinitario, dramatización sobre la confesión de la bandera, poesía a la bandera y baile folclórico. El acto estuvo conducido por los estudiantes de tercer grado de Secundaria: Michell Almonte Pérez y Junio Brea Rosario.

Estudiantes presentes en la actividad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here