Libro de Luis Amilkar Gómez genera impactos en Ecuador

2
356
Luis Amilkar Gómez al momento de hacer la narración de experiencias de vida, de cómo fue su estancia en la Unidad Soviética en Rusia su tiempo de estudiante de la carrera de ingeniería minera donde tuvo que sortear varios obstáculos y otros contenidos de su obra literaria.

a puesta en circulación del libro “Mi vida entre dos Monstruos” fue puesta a cien la ciudad San Juan Bautista de Ambato.

Por: Marcelo Peralta.

San Juan Bautista de Ambato, Ecuador.-El Centro Cultural “La Casona” de la Universidad Técnica de aquí, fue el escenario predilecto para una nueva y exitosa puesta en circulación del libro ”Mi vida entre dos Monstruos”, autoría del periodista, ingeniero minero y profesor nativo de la Provincia Noroestana de Santiago Rodríguez, actualmente radicado en Estados Unidos, el dinámico y pimentoso, Luis Amilkar Gómez.

El periodista de origen dominicano Luis Amilkar Gómez junto a estudiantes del Segundo Grado de la Unidad Educativa Luis A. Martínez en la ciudad San Juan Bautista de Ambato en Ecuador en la puerta en circulación de su libro “Mi vida entre dos Monstruos”.

El autor de la obra,  manifestó que la misma se trata de una narración de experiencias de vida, de cómo fue su estancia en la Unidad Soviética en su tiempo de estudiante que tuvo que sortear varios obstáculos.

Personalidades de la ciudad San Juan Bautistas junto al periodista dominicano Luis Almikar Gómez en la puesta de circulación de su libro “Vida mida entre dos Monstruos”.

Explica que tras su retorno y la decepción sufrida en la República Dominicana ya formado en el área profesional de la minería en donde le cerraron las puertas de instituciones donde solicitaba trabajo.

También puede leer: Periodista Luis Amilkar Gómez pone a circular libro “Mi vida entre dos monstruos” (+videos)

Posteriormente estuvo que irse de su Patria y radicarse en Estados Unidos donde se concretan los ‘sueños’ y en donde lo valoraron.

Esta vez y como en las demás presentaciones realizadas en Santiago Rodríguez,  Santiago y Santo Domingo, en República Dominicana y Estados Unidos, aquí en San Juan Bautista de Ambato,  asistieron personalidades de la estirpe de profesora, señorita Mónica Ávila; el escritor Pedro Arturo Reino; una nutrida legación del “Colectivo Ciudad Poética”; estudiantes del Segundo Grado de la Unidad Educativa Luis A. Martínez.

También, estuvo el poeta Amparito Pico; el escritor Edgar Castellanos Jiménez; Mauricio Moreno Sánchez, entre otros, quienes dispensaron impecables y finas atenciones a Luis Amilkar Gómez como la expresara en el escenario y reseñadas en las redes sociales.

En la obra literaria, Luis Amilkar Gómez describe las peripecias que tuvo que vencer cuando estudiaba en la Unión de Repúblicas Sociales Soviéticas-URSS- en Rusia y luego que se estableció en  Estados Unidos.

Además puede ver: Maestro y periodista de Santiago Rodríguez radicado en EE.UU, Luis Amilkar Gómez gana premio…

Hizo reiterados agradecimientos por el recibimiento dispensado por las legaciones de San Juan Bautista de Ambato, Ecuador,  bautizada como la ciudad de las “Flores, las Frutas” y “Cuna de los Tres Juanes”.

Estaban el Alcalde Doctor Javier Francisco Altamirano Sánchez quien se hizo acompañar de su familia; comisionados de hombres y mujeres que distinguidores sectores donde le tributaron las más fieles atenciones.

La ciudad de San Juan Bautista de Ambato, es la capital de la provincia Tungurahua, donde se dio a conocer los contenidos del libro “Mi vida entre dos Monstruos”.

Está situada en el centro de la Región Interandina del Ecuador la que es atravesada por el Río Patate donde existe un clima de andino de 15°C en promedio.

Es la décima ciudad más poblada de Ecuador donde existen localidades muy pobladas.

El conglomerado alberga a 489 mil 537 habitantes, la que ocupa la quinta posición entre las conurbaciones del Ecuador.

La ciudad fue destruida varias veces por terremotos y erupciones volcánicas ocurridas en el año 1949 y gracias a la tenacidad de sus habitantes pudieron levantarla nuevamente en menos de dos años.

Está dotada de importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del Ecuador.

Sus actividades principales de son el comercio, la industria y la agricultura.

2 Comentarios

  1. Me llena de orgullo la manera como el señor Luis A. Gómez relata su historia. De igual manera es lamentable que aún hoy en día en nuestro país no se le dé el trabajo a quien con méritos se lo merece. Por lo menos Luis Gómez tiene la honestidad de expresar su agradecimiento a los Estados Unidos por darle la oportunidad de realizarse como profesional.
    Eso es lo que hace falta en nuestro país. Lo único que nuestros jóvenes y profesionales necesitan es una oportunidad. Un plano igual para competir y demostrar que somos capaces y que no necesitamos tumbar polvo para desempeñar un trabajo.
    Felicidades Luis A. Gómez y que Dios te colme de salud para poder seguir cosechando éxitos en todo el mundo. (hasta en la Republica Dominicana)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here