Leonel Fernández no habló anoche; anunció que lo haría hoy a las 7 am

287
Leonel Fernández no habló anoche; anunció que lo haría hoy a las 7 am. Foto de archivo

Por: SAUL PIMENTEL.

SANTO DOMINGO, RD. El expresidente Leonel Fernández no pronunció el discurso que había anunciado para este domingo en la noche  para fijar su posición final sobre las primarias del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual fue precandidato presidencial.

El propio exmandatario informó por Twiter que la alocución fue pospuesta para las  7:00 de la mañana de este lunes y que la culpa del retraso fue «problemas imprevistos».   Pidió disculpa «de todo corazón» al pueblo que le ha esperado.

«Nuestra alocución prevista para ser transmitida la noche de este domingo ha debido ser pospuesta para mañana a las 7:00 AM, por problemas imprevistos. Lamentamos mucho los inconvenientes ocasionados. Pido disculpas, de todo corazón, a todo el pueblo que ha esperado», escribió anoche.

Originalmente el discurso fue pautado para las 10 de la noche.  Luego se dijo que había sido pospuesto para las 11:00 por Telemicro, como canal matriz, y por una cadena de radio, televisión y medios digitales.  Sin embargo, tampoco a esta última hora la misma se produjo.  Telemicro se desvinculó de la tardanza.

El ex presidente de la JCE, Roberto Rosario, acusó al Gobierno de “apagar el país” previo a la alocución del expresidente Fernández.  En su cuenta de Twitter, dijo: “El gobierno se encargó de apagar el país. En pocos minutos presentaremos la alocución del presidente”.

Hasta donde se tenga conocimiento, este domingo no se produjeron apagones de importancia en el país.

El hecho de que la alocución no se produjera provocó rumores de todo tipo.  Uno de ellos señalaba que, con la mediación de «un grupo de notables».  habría sido iniciada una negociación entre Fernández y Danilo Medina para impedir la renuncia del primero, del PLD.

sp-am

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here