Leonel Fernández inaugura primera etapa acueducto SR (+videos)

312
Inauguracion acueducto

Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB).
Cercadillo, Santiago Rodríguez. – El presidente Leonel Fernández entregó este jueves nuevos sistemas de suministro de agua potable en esta provincia y Montecristi, construido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y alcantarillados – INAPA, a un costo de 387 millones 566 mil 672 pesos que beneficiaran a 49 mil 467 personas de la Línea Noroeste.

La actividad inicio con las notas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música Don Juan Rosado que dirige Rafael Awaney Amarante.

Mesa de honor

Acompañaron al presidente Leonel Fernández en la mesa de honor Cesar Saint-Hilaire – gobernador provincial, Mariano Germán – director de Instituto y Alcantarilla INAPA, Alejandrina Germán – Encargada del Ministerio de la Mujer, Nancy santos – diputada, Cesar Fernández – presidente Comisión Presidencial, Terma Eusebio, Rafael Núñez – director de prensa del palacio nacional, Eunice Jimeno – cónsul en Juan Méndez Haití, José Espinal – alcalde del municipio Monción y el padre Francisco Marcarno – canciller de la Diócesis Mao – Montecristi, entre otras personalidades.

Las palabras de bendición de la obra fueron realizadas por el padre Francisco Marcado – canciller de la Diócesis Mao – Montecristi.

César Saint-Hilaire – gobernador

 

Mientras las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del gobernador provincial de Santiago Rodríguez Cesar Saint-Hilaire, el cual hizo un despliegue de solicitudes y necesidades que padece la provincia y sus municipios.

 

 

 

Monción:
El representante del poder ejecutivo en esta provincia pidió la ampliación del acueducto para el municipio de Monción y todos los sectores, Saint-Hilaire dijo que de la prensa de Monción se suplen de agua tres provincias, pero los dueños del agua padecen de ésta.

 

Villa, Los Almácigos:
Cesar Saint-Hilaire a diferencia del municipio Monción «aquí la situación es diferente, aquí tenemos agua», queremos que ordene un planta de tratamiento para que los munícipes puedan tener una agua potable.

 

 

San Ignacio de Sabaneta:
El gobernador provincial pidió el arreglo de las carreteras y caminos vecinales, refiriéndose a las comunidades de Mata del jobo y Maguana de estas comunidades y otras comunidad es la principal fuente de abastecimiento de la provincia, también pidió la construcción de 20 aulas para la Extensión Universitaria – UASD con estas cantidad de aulas Santiago Rodríguez suple la demanda en la educación universitaria.

Ovacionado por los presentes el gobernado también pidió la electrificación de la comunidad de Cercadillo donde esta albergada la plata de tratamiento del acueducto de ésta provincia, de igual forma anuncio la reparación del play de beisbol Sosa Armando Leyba ubicado en la zona baja de la ciudad.

Paulino Peralta

El Moncionero Paulino Peralta – presidente de los productores de Cazabe entregó una canasta con todas los productos referentes al cazabe.

Finalmente el presidente Fernández dejó inaugurado la primera etapa del acueducto de Santiago Rodríguez.

 

 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here