Las 35 mujeres que denunciaron a Bill Cosby de agresión sexual

72
En la portada de la revista, las mujeres aparecen sentadas en la misma postura, junto a una silla vacía que representa a aquellas que no quisieron o no pudieron hacer públicas sus acusaciones. (FUENTE EXTERNA)

La impactante portada muestra a mujeres cuyas edades oscilan entre los veintitantos y los 80 años e incluye tanto a actrices y supermodelos como Beverley Johnson y Janice Dickinson, como a camareras y periodistas

Por: Diario Libre.

El comediante estadounidense Bill Cosby de 83 años, acusado de abuso sexual, y cuya sentencia fue anulada este martes por un gran jurado de Pensilvania, fue uno de los grandes casos que desató el movimiento “Me Too” en EEUU.

Esto, luego de que la revista New York Maganize presentara en su portada a 35 mujeres que en 2015 denunciaron haber sido víctimas del reconocido cómico, incluidas diferentes figuras del entretenimiento como la periodista Beverly Johnson y la supermodelo Janice Dickinson.

La impactante portada muestra a mujeres cuyas edades oscilan entre los veintitantos y los 80 años e incluye tanto a actrices y supermodelos como Beverley Johnson y Janice Dickinson, como a camareras y periodistas.

Janice Dickinson.

En la portada de la revista, las mujeres aparecen sentadas en la misma postura, junto a una silla vacía que representa a aquellas que no quisieron o no pudieron hacer públicas sus acusaciones.

En 2015, New York Magazine entrevistó por separado a cada una de las supuestas víctimas de la estrella televisiva. Varias de las mujeres destacan las presiones que sufrieron para no denunciar abiertamente lo ocurrido.

La Corte Suprema del estado de Pensilvania (EE.UU.) anuló este miércoles la condena por abusos sexuales contra el cómico Bill Cosby que fue condenado en 2018 a un máximo de diez años de cárcel, de los que debía cumplir al menos tres, por haber agredido sexualmente en 2004 a la canadiense Andrea Constand, una de las más de 60 mujeres que denunciaron al actor y que asegura que Cosby la drogó antes de abusar de ella.

La víctima era entonces la entrenadora de baloncesto del equipo femenino de la Universidad de Temple, donde el actor estudió y de la que él era un importante donante.

Según reporta la agencia EFE, la Corte Suprema de Pensilvania argumenta que la condena debe ser anulada porque, más de una década antes del juicio, Cosby había llegado a un acuerdo con un fiscal para no ser enjuiciado criminalmente por los abusos contra Constand.

Más de 60 mujeres han acusado a Cosby de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se pudo llevar a juicio las alegaciones de Constand.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here