Instalan en Santiago Rodríguez extensión de la Universidad Unicaribe

532
Instalan en Santiago Rodríguez extensión de la Universidad Unicaribe

Por: Marcelo Peralta.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Una extensión de la Universidad del Caribe operará en la Provincia Santiago Rodríguez.

Las oficinas centrales, administrativas y algunas áreas básicas operarán en la Plaza Raiffy Jiménez, ubicada en la calle Próceres de la Restauración esquina José Reyes.

La encargada de Unicaribe es la dinámica Maestra Dilmarys Cuello.

En busca completar el personal de otras áreas.

Unicaribe imparte docencia en la modalidad virtual.

En caso que se decida, confirmó Cuello habrá docencia presencial en espacios habilitados en la Plaza Raiffy Jiménez.

Maestra Dilmarys Cuello

Una segunda opción, sería, previo acuerdo con el ministerio de Educación, parte de las instalaciones de la escuela profesor Jorge Sterling Echavarría, informó la directora de la extensión Dilmarys Cuello.

A Sabaneta fueron el Rector de Unicaribe, Maestro Valerio García Reyes y la Licenciada Betty Díaz, encargada de recintos de esa alta casa de estudios superiores a hacer las evaluaciones y rentar los espacios en la Plaza Raify Jiménez.

Para el despegue de la extensión de Unicaribe se requiere un mínimo de 200 alumnos.

El costo por semestre oscila entre los 4 mil 250 pesos que incluye inscripción, carnet y otros requisitos.

Esta institución académica, inició su docencia del día 12 de octubre 1996, en su primera promoción graduó 24 profesionales.

En la actualidad gradúan un promedio de mil 800 cada año.

Tiene como objetivo principal, formar profesionales competentes, con formación humanística, actitud crítica, ideales de justicia, libertad, capaz de incidir en las transformaciones sociales y económicas, anteponiendo los intereses de la sociedad a los propios.

Nace para dar respuesta a la necesidad de aquellas personas por compromisos de trabajo, que no tienen acceso a los programas tradicionales de estudios de cuatro horas diarias presenciales.

Innovó la educación con un modelo no tradicional.

En su sede en Santo Domingo, dispone de aulas confortables, laboratorios de informática, de derecho, hotelería, física, química, biología, mecatrónica, 2 salas digitales.

Dotada de una moderna biblioteca, que honra la memoria de “Don José Andrés Aybar Castellanos,” nombre del padre del Fundador y Rector de Unicaribe, Doctor José Andrés Aybar Sánchez.

Posee oferta académica diversificada, formada por 3 escuelas, Humanidades, Negocios y Ciencias Jurídicas.

Ofrece las carreras de grados en Administración de Empresas; Hotelera, Relaciones Internacionales, Informática, Derecho, Contabilidad, Mercadeo.

Además, tiene Educación en sus diferentes menciones: Inicial, Básica, Ciencias Sociales, Lingüística, Literatura, Química Biología, Lenguas Modernas, Gestión Educativa, Matemática y Física.

A 15 años de su fundación ha continuado creciendo y consolidándose, formando más de 12 mil profesionales, competentes, responsables, respetuosos, íntegros, capaces de incidir en las transformaciones de la sociedad, los cuales se destacan en empresas privadas e instituciones públicas.

Siempre y de acuerdo a la Maestra Dilmarys Cuello, Unicaribe recluta un personal calificado, experimentado para impartir docencia y labores de oficina.

Datos

La Universidad del Caribe-Unicaribe- fundada en el 1995, con una amplia experiencia y visión de la educación, creada por el Educador Dominicano, Doctor José Andrés Aybar Sánchez.

A este proyecto se incorporó a otras personalidades formaron una entidad sin fines de lucro.

La Fundación Educativa del Caribe, incorporada mediante decreto  número 184-95, con el propósito de crear una institución de educación superior, la cual se denominó Universidad del Caribe, (UNICARIBE).

Fue reconocida mediante decreto número 234-95 del 12 de octubre del 1995.

Está facultada para expedir títulos académicos a la altura de los expedidos por las instituciones oficiales de igual categoría.

Unicaribe tiene la sede en la ciudad de Santo Domingo.

Se define una institución de educación superior abierta y a distancia, que aplica la modalidad semipresencial, a través de la cual se combina el componente presencial con el no presencial.

Asume un rol de alta responsabilidad en su estudio autogestionario, que le permite desarrollar las asignaciones con éxito durante su aprendizaje.

Esta modalidad de estudio ofrece a los jóvenes la oportunidad de realizar sus actividades laborales y a la vez estudiar, logrando superarse para obtener posiciones acordes a la carrera que estudian.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here