spot_img
InicioOpinionLa vendimia de todas las gracias

La vendimia de todas las gracias




POR: TONY CEDEÑO – Escritor. Reside en Ecuador.

“El papel de la mujer como no solamente creadora de la vida sino, conservadora de la especie. Porque la mujer tiene presente otros valores existenciales muchos más profundos que el hombre y muy misteriosos.

La mujer está vinculada con la tierra, la mujer está vinculada con la fecundación, la mujer está vinculada con el mundo vegetal y animal, la mujer es un poco lo que asegura una pre eternidad a la otra”.

–  Ernesto Sábato

En la vida no hay que amilanarse ni darse por vencido ni escribir con agua tibia ni saberse insatisfecho cuando por la búsqueda de la verdad se nutre el corazón con el sumo de las pasiones más sinceras.

Puesto que no hay que dar palmadas a las mentiras por celebrar la corrupción es lo que nos dará contenido y esencia, es, sobre todo, lo que nos mantendrá muy alejados de las sombras donde impera lo nocivo.

No deslindándonos de la perpetua adolescencia del alma aquella fragua que nos identifica juveniles desde siempre, sin presunción de egolatría, sin rarezas, ni etiquetas, sino, auténticos.

Porque el adulto que no se sabe párvulo niño ni dulce adolescente carece de cierta particularidad que hace que nos vivifiquemos, que hace que nos sintamos activos y con ánimos para trabajar, pero, sobre todo, para conquistar nuestros más preciados Ideales.




Hay que aprender de los humildes que llevan sobre sus hombros su Cruz a cuestas, esto es imprescindible.

Pero llevadla con amor, a la postre, llevadla fielmente con un gran talante de humildad y con sabiduría, respetando los tiempos del Universo para obtener a base de nuestros propios méritos los frutos de la riqueza espiritual para que esta ocupe en nosotros dimensiones de infinito esto nos dará identidad, esto nos cubrirá el corazón la Vendimia de todas las gracias.

Practiquemos la Empatía

Como Antecedente

Durante la pandemia las mujeres en el mundo entregaron 512 millones de horas extras de trabajo no remunerado.

Esto nos debe hace repensar sobre la función de una madre, así como la función de todas aquellas mujeres que no lo son, su altísima responsabilidad en la sociedad, su labor individual y grupal, sus esfuerzos indesmayables que contribuyen para emanciparse en su entorno como fuente de amor, como luz y como bendición.

Que por su ejemplo y constancia el hombre la dignifique, la célebre, le haga reverencia, le brinde espacios en las áreas públicas y en las áreas privadas porque posee la virtud de quien sabe superarse.

Que no sean manipuladas y usadas como un objeto, sino, que se eleve su estatura de manera que por su presencia y por su corazón nosotros sepamos agradecer su legado, sus esfuerzos y su bondad.

Tony Cedeño – Escritor / Poeta / Motivador 




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

ISM

spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Santiago Rodríguez Corre: 5K

spot_img

De estos precandidatos a concejales por el PRM.

KERUBANDA – 15 oct

OASIS Don Chuchospot_img