Por: Geny Lozada 
El presidente y candidato oficialista pretende confundir a la población con su “República Digital” antes de tener:
Una República Segura donde la ciudadanía pueda salir a la calles sin temor a ser víctima de un atraco o perder su vida por un celular (Ya que hablamos de tecnología).

Una República que garantice la salud, tienen la desfachatez de hablar de poner WIFI en los hospitales que no tienen cosas tan elementales como radioactivos, camas, baños decentes, equipos de acuerdo a las nuevas tecnologías para salvar la vida de la gente pobre que parece no tener ningún valor en este país.

Una República Digna donde la ciudadanía tenga garantizados sus derechos sociales fundamentales y éstos sean entendidos como tal y no como bienes de consumo.

Una República con un techo seguro, en este país alrededor de la mitad de los/as dominicanas/os no posee un vivienda. Más de un millón de casas tienen el piso de tierra, sanitarios comunes, no tienen acceso a agua potable, incluso en plena capital a pocos kilómetros del Palacio Nacional.

Una República con salarios dignos, usted señor presidente, aunque se sienta más candidato, durante los 4 años de su mandato, a pesar de reconocer la necesidad de un aumento salarial, no lo hizo.

Una República transparente que conozca a dónde van sus impuestos y el dinero público, sí, como por ejemplo el de los combustibles y su alto costo. Los contratos con las generadoras de electricidad y así…

Una República honesta, a pesar de las sobradas denuncias serias de corrupción contra sus funcionarios/as no hay el primero destituido y mucho menos sometido a la justicia. Usted y su gobierno promueven la corrupción y la impunidad.

Una República Productiva, usted habla de atraer inversiones en el sector tecnológico, muy en coherencia con la economía se servicios, no en que esta tierra favorecida por la naturaleza produzca los alimentos que consumimos, se desarrolle la agroindustria y genere empleos, el primero y el último para la juventud, para hombres y mujeres. Pero, no eso no. Eso usted lo tiene contralado con el “allante de las visitas sorpresas” y “protege” a los/as productores nacionales con el Tratado de Libre Comercio y las importaciones.

Una República con acceso real a una educación gratuita, científica, popular y de calidad. Usted propone colocar WIFI en las escuelas y centros de la UASD. A la escuela dominicana que ustedes han estafado desconfigurando el presupuesto escolar, desviando el dinero de los/as maestros/as y los/as estudiantes pobres. WIFI en escuelas donde no hay comedor. Planteles escolares que reciben largas horas de apagones y de corte del suministro de agua, ir al baño es una verdadera hazaña. Escuelas donde no hay una guitarra, un piano, un pincel, …

WIFI para la UASD, a la que usted le ha negado el presupuesto justo para garantizar la cientificidad y calidad de la enseñanza superior. Una UASD a la que le faltan butacas, profesores/as, libros, laboratorios, como los de agronomía para las zonas más productivas como la zona del noroeste…. Una UASD que tiene una facultad de humanidades, por mencionar una, que espera por usted y su OISOE. Una UASD que en sus recintos y centros reclaman la introducción de nuevas carreras acorde a sus necesidades, pero para eso se necesita dinero público que usted gasta en publicidad y en inversiones en el sector privado. Como lo que pasa hoy en Santiago, con los estudiantes de Medicina, han hecho de todo para poder estudiar y tener una verdadera facultad en la segunda capital del país, pero eso es “análogo-arcaico” y usted es digital, no comprende.

Una República de derechos, donde el hecho de ser joven y encima pobre no signifique un delito, donde el hecho de ser mujer no represente devengar un salario menor… Donde las niñas y mujeres no sean obligadas a parir, al menos si no es mucho pedir, cuando sean violadas, cuando su vida corra peligro o sea fruto del incesto.

Una República que proteja sus recursos naturales, que no los entregue a las multinacionales a cambio de la contaminación de sus ríos, del desplazamiento de su gente, …

Una República feliz, fíjese que no digo rica, porque como bien ustedes han alardeado tanto del crecimiento económico más alto de la región que ha alcanzado este terruño del Caribe, eso no se ha traducido en el desarrollo y calidad de vida de la gente. La pobreza está ahí, sigue creciendo y profundizándose, usted lo sabe, porque los cristales de las lujosas jeepetas en que ustedes se desplazan por el país (con el dinero de la salud, educación, seguridad del pueblo) no pueden ocultar la miseria, el hambre, …

No nos oponemos al derecho que tiene la gente al acceso a internet y a las nuevas tecnologías, sobre todo en las escuelas y la UASD, es una necesidad, pero basta de tanta burla. No quieran ocultar la realidad objetiva y concreta con una burbuja digital.

Finalmente, presidente-candidato, esta República donde usted reconoce que solo el 23% de la población tiene acceso a internet, es análoga y pobre.

1 Comentario

  1. Danilo pretende ocultar todas las Diabluras que dejo Leonel, y las que el estas haciendo, Como son las siguientes; Diabluras de Leonel, El contrato con la Barick Gold, La compra de los super tucanos, La mafia con bahia de las aguilas, La creacion de funglode, La creacion de tribunales de justicias para blindarse el y todos sus companeros etc. Lo que Danilo oculta, La corrupcion que impera en el manejo del 4% de educacion, La corrupcion en los tribunales de justicias, en complicidad con el Nacotrafico, La precariedad del sector salud, El alto indice de la delincuencia en todos los departentos del estado, La falta de una ley de partidos politicos, El alto indice de acidentes de transito, El maltrato al Medio ambiemte, Productos industrializados que no cumplen con los estandares de calidad, La promocion del Narcotrafico por Los medios de comunicacion, como son las novelas El señor de los cielos, La dama de acero etc, La incontrolable migracion haitiana, La intalacion de plantas envasadoras de gas licuado de petroleo etc. Son Tantas que cada dia varios hijos de la Republica Dominicana mueren por causa de estas.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.