spot_img
InicioNoticiasLa polémica vida del creador del antivirus McAfee: drogas, un asesinato y...

La polémica vida del creador del antivirus McAfee: drogas, un asesinato y armas

Por: LORENA ÁLVAREZ.

Varias pistolas apuntando la cabeza de uno de uno de los millonarios más polémicos de la era digital. Así aparece en la foto principal de su cuenta de Twitter John McAfee, el fundador de McAfee, una de las mayores compañías de seguridad y antivirus de todo el mundo. Tras varios años de éxito en el sector, el empresario decidió vender sus acciones de la empresa y dedicarse a otros negocios. Pasó de ser un verdadero genio de la ciberseguridad a un criminal drogadicto y sospechoso de asesinato.

El multimillonario nació en Reino Unido y se crió en Salem (Virginia). Estudió matemáticas y recibió un doctorado honorífico. Comenzó su trayectoria profesional en la NASA como programador, aunque su vida cambió en la década de los 80 cuando vio con sus propios ojos el virus pakistaní Brain. Con él, apareció el miedo por parte de los usuarios a recibir un virus que destrozase los archivos de sus ordenadores. McAfee quedó fascinado con Brain y decidió elaborar un antivirus que luchase contra él. Creó su propia empresa: McAfee Associates. Pero tras varios años de éxito en el sector, John decidió vender sus acciones para incursionar en otros negocios. Una despedida de la compañía que marcaría el fin de la era lógica del matemático.

A partir de ahí, el millonario ha estado siempre en el punto de mira. En 2010, decidió trasladarse a Belice, lugar en el que estuvo impartiendo clases de yoga y escribiendo varios libros. Más tarde, se instaló en Orange Walk (Belice), donde se asoció con una científica para desarrollar antibióticos naturales con tecnología antiquorum. Dos años más tarde, llegaría el suceso más macabro de su vida. Las autoridades de Belice buscaban a McAffe por una presunta implicación en el asesinato de su vecino en la localidad de Ambergris Caye, el estadounidense Gregory Faull, de 52 años, de un disparo en la cabeza.

John McAfee se dio la fuga hasta que finalmente fue arrestado en Guatemala y trasladado a la cárcel de en Belice. También se vio envuelto en otra polémica ese mismo año. Fue detenido por la fabricación de medicamentos y posesión de armas sin licencias, pero días después los cargos fueron retirados y fue puesto en libertad.

Al multimillonario es habitual verlo en sus redes sociales consumiendo alcohol, rodeado de armas y drogas. De hecho, el documental que está disponible en Netflix La peligrosa vida de John McAfee refleja su adicción a la metilendioxipirovalerona (también conocida como sales de baño). Una sustancia que ha llegado a transformar por completo su apariencia y su personalidad. «Soy un fan incondicional de la metilendioxipirovalerona. Creo que es una de las mejores drogas jamás creadas», comentaba en el año 2012 en una entrevista a este periódico.

Otra de sus excentricidades se dio en 2016 cuando decidió presentarse a las presidenciales de EEUU con el Partido Libertario cuyo programa contempla el derecho a poseer armas para defensa propia, la abolición de las leyes que castigan la prostitución y la tenencia y venta de drogas para consumo personal. De hecho, en la actualidad, John está casado con una ex prostituta llamada Janice. Se conocieron en 2012, tras su deportación de Guatemala a los Estados Unidos. McAfee la recogió en un café y la contrató como acompañante durante una noche y un día.

Fuente:

ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img