La Peste Porcina Africana ha sido un duro golpe para RD

99
Limber Cruz - Ministro de Agricultura

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. La agropecuaria ha recibido un golpe fuerte con la llegada de la Peste Porcina Africana (PPA) a la RD, pero esa información fue enfrentada con responsabilidad y decisión.

El Ministro de Agricultura, Limber Cruz puntualizo que la República Dominicana enfrenta tres situaciones: sanitaria, económica y social y la tres están siendo enfrentada desde el mismo momento que fue localizado el primer foco de contaminación en el país.

La Peste Porcina Africana (PPA) es un virus que ningunos tenemos la culpa que haya llegado a la República Dominicana y lo estamos enfrentado con responsabilidad. Tenemos que sacar provecho a esta enfermedad. El interés del presidente Luis Abinader es que cuando se comience a repoblación de la industria porcina tengamos sistema de bioseguridad, precisó Cruz.

Hay más de 50 países sufriendo de esta enfermedad y debemos eliminar los focos de contaminación.

La República Dominicana hasta la llegada de la pandemia contaba con 1.1 millones de cerdos, de igual forma 110,000 madres, mientras que por la enfermedad han sido sacrificados 15,356 cerdos, precisó el funcionario.

La actividad contó con la presencia de municipales y provinciales y una masiva asistencia de productores porcinos. La actividad fue celebrada el jueves a las 10:30 am en la gobernación de Santiago Rodríguez.

(Izq) Pedro Saint- Hilaire – Gerente del Bagrícola entregó 8.4 millones de pesos a 42 productores de cerdos en Santiago Rodríguez.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here