Administrador del Bagrícola resalta calidad ganadera de Santiago Rodríguez

203
Fernando Durán - Administrador del Bagrícola

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El administrador del Bagrícola, Fernando Durán dijo que, Santiago Rodríguez es una de la provincia del país que tiene los mejores criadores, que han mejorado la genética en ganado de leche de manera asombrosa, puntualizó.

Hoy hemos venido a Santiago Rodríguez cumpliendo con el plan de emergencia trazado por el Estado, esta enfermedad ataca solamente a los cerdos, la Peste Porcina Africana (PPA). Les estamos dando apoyo de parte del Gobierno Central para que los productores no se desmayen y puedan seguir adelante, precisó.

La mañana de este jueves el Bagrícola se entregarán cheques a 42 criadores de Santiago Rodríguez, esta es la segunda provincia que visitamos en el país, siendo la primera Sánchez Ramírez – Cotuí, donde entregamos 39 millones de pesos a unos 80 criadores; mientras en aquí entregaremos 7.3 millones de pesos.

Manifestó Durán, este es un compromiso que tenemos que enfrentar entre todos: gobiernos y criadores, estamos aquí en representación del presidente Luis Abinader, porque ningún productor será perjudicado en con esta situación, el Estado tiene los recursos para compensarlos a todos.

Todos los criadores de cerdos que han sido tocados por la (PPA) están registrados porque serán los primeros en ser beneficiado con el programa de repoblación que iniciará próximamente, con una calidad genética igual o mejor a la actual, indicó Durán. 

La actividad fue celebrada el jueves a las 10:30 am en la gobernación de Santiago Rodríguez

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here