spot_img
InicioOpinionLa otra comisión

La otra comisión

Vivencias que dejan moralejas

POR: DILMARYS CUELLO. Educadora Reside en Santiago Rodríguez.

Hola. Desde el 16 de agosto pasado, los momentos de felicidad me los encuentro en cada esquina. Disfruto muchísimo las caras de esperanza que vive y muestra mucha gente con las que hablo a diario y eso me hace comprometerme con ustedes a contarle tantas cosas que se han vivido antes del 16, después del 5 de julio y como vamos ahora, en la otra comisión. 

Contigo aprendí

Por designación del propio Luis Abinader Corona, se organizó en cada provincia del país, municipio y distrito municipal, una comisión de transición y reclutamiento, integrada por los dirigentes de PRM; luego se fue ampliando para que los sectores y/o movimientos y partidos aliados, tuvieran representación en la misma; y se pudiese abogar por los/as militantes que trabajaron en la ardua faena política que nos tocó vivir en este proceso pasado. Ahí me tocó estar representando dignamente a Dominicanos por el Cambio. Disfrutaba mucho de la comisión en la que participaba por lo menos 2 veces a la semana, pero es más importante hablar de la otra comisión. 

En diversos medios de comunicación se muestra como en cada provincia, municipio o distrito municipal, las comisiones han tenido problemas. Dificultades que van más allá de simple puesto o carguito en el gobierno.  Una designación de la comisión ha provocado que muchos “compañeritos” entiendan que ellos/as son tan merecedores/as de ese cargo, como el/la que pusieron.  

Pero hablemos de la otra comisión. La comisión que no tiene presidente; ni municipal, ni provincial. La otra comisión que trasciende de una reunión. La otra comisión que, en las casas de noche, de día, sin importar la hora o el calor, se reúne para ponderar cada cargo y sus respectivos candidatos.  

La otra comisión, que sobrepasa los cargos estatuarios, ésa que se nutre de amigo y realidades. La otra comisión, tiene más poder que la comisión misma y yo creo que al PRM, se le ha olvidado incluir sus opiniones en las últimas decisiones. 

La otra comisión está constituida por cada uno de los/as ciudadanos que sin ser del PRM votaron por un cambio. La otra comisión está integrada por aquellos prmistas y aliados que trabajaron por el país, no por un cargo público. La otra comisión tiene miembros que no asisten de manera ordinaria a ninguna reunión, más bien las hacen a diario en cada comida, en el parque, en la esquina, entre otros lugares que hasta las 8 de la noche son concurridos. La otra comisión, está integrada por usted, y me imagino que usted ni lo sabía. 

Usted que tiene en su poder, sopesar las hojas de vida de cada uno de los designados/as, usted pertenece a la otra comisión. 

Cada una de las personas externas a la comisión, son sin dudas la otra comisión. Ésa que solo tiene interés de velar porque en cada pueblo se designen los mejores hombres y las mejores mujeres; No por su trayectoria política meramente, sino más bien por sus posturas sociales que son las que sin dudas los vinculan directamente al pueblo que habrán a representar. 

Es la otra comisión, la que más trabajo tiene. Un trabajo de veeduría social, de observatorio público, de fiscalización y/o control. De juicio constante por el bienestar colectivo. La otra comisión es la más calificada para hacer las oportunas designaciones, no recomendaciones, sino que esa comisión, la otra, es la que tiene el poder para nombrar. Nombrar en cada puesto a los mejores y las mejores gestores/as sociales, líderes populares, que se han ganado ese título, a base de trabajo no de influencias. 

La Biblia dice: Por lo tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante (Hebreos 12: 1) 

ARTICULOS RELACIOANADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img