LA FERIA DE SABANETA

188

                   MÁS QUE UN LUGAR PARA IR DE COMPRAS.

 Por: Yacquelyn Castillo.

En todo el municipio de Sabaneta no existe otra actividad más tradicional y que atraiga tanto público como es “La Feria”. Ver Galeria de Fotos

 

 

Esta actividad comercial que se desarrolla en las calles periféricas al mercado municipal, se inicia desde el viernes en la tarde; cuando cada uno de los vendedores se ubica en su “puesto” y comienzan a acudir allí los compradores que buscan buenas ofertas y algunos que por sus trabajos no pueden hacerlo el sábado que es el día en que oficialmente se abre la feria.

 

En otros pueblos la gente dice: “voy al mercado”, pero en Sabaneta nosotros decimos simplemente “me voy pa¨ la feria” y todos comprenden que estamos hablando de acudir en busca de los más variopintos artículos de uso en nuestros hogares: Desde un paquete de cilantro ancho, hasta una buena botella de “Mamajuana”,  tiza contra las cucharadas, pastillas de Cloromicetina y hasta “tres pasitos” contra los ratones.

 

Para los Sabaneteros/as que residen fuera, sobre todo en el exterior, sabemos que es de gran añoranza el recordar un sabroso vasito de café recién colado por doña Tatíca o un rico “desayuno” servido en una hoja de papel, consistente en dos trozos de yuca o varios tostones con sendos pedazos de bofe, asadura, o carne frita., en plena calle Libertad.

 

Así se inicia nuestro recorrido y mientras tanto vamos llenando el macuto con un buen casabe natural o de maní, las más variados clases de carnes, frescos vegetales,  guandules y verduras, frutas y víveres. Además podemos encontrar escobas de guano y de ramos, semillas de cajuil por jarros, hojas y especies para tisanas, café en granos, tostadas y hasta molidas.

 

Pero sin dudas, una de las actividades que va cobrando más auge es la venta de ropa usada o “pepe”. En las denominadas “abájate boutique” se observa a personas de todos los sexos y extractos sociales adquiriendo ropas de marcas por un precio módico.

 

A esta actividad no solo se va a comprar, si no también a conversary encontrarse con viejos amigos. Para muchos es como un relajante el acudir tempranito a seleccionar según su gusto, los productos frescos y acabaditos de llegar.

 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here