La Libertad de la Prensa en las Américas

Por: Badia, Janet P
Por todo el mundo hay periodistas y blogueros sumamente valientes quienes, con gran riesgo a sí mismos, están tratando de arrojar luz sobre los problemas críticos que enfrentan la gente de su país; ellos son la primera línea contra la tiranía y la opresión.” El Presidente de los Estados Unidos Barack Obama el 17 de mayo del 2010.

Descripción: A pesar de los avances tecnológicos increíbles y la explosión de las redes sociales en los últimos 10 años, los periodistas siguen sufriendo por diversas formas de censura, tanto visible como silencioso. En la Era Digital, los periodistas tradicionales, blogueros y usuarios de redes sociales continuamente enfrentan nuevas formas de censura. A veces la censura de los medios de comunicación es bien obvia, pero a menudo la libertad de prensa y la libertad de expresión son infringidas en maneras mucho más sutiles y silenciosas, pero no menos despectivos.

El lunes, 6 de mayo a las 13:00 hora del este, justo después de una visita por el presidente estadounidense Barack Obama a Costa Rica, el país anfitrión de las celebraciones de la UNESCO en honor del Día Mundial de la Libertad de Prensa del 2013 que se llevarán a cabo el día 3 de mayo, únase a CO.NX para participar en una charla virtual sobre el estado contemporáneo de la libertad de prensa en las Américas y la autocensura en el siglo XXI. Charlistas destacados incluyen Luis Manuel Botello, el director adjunto de proyectos especiales del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), Carlos Lauria (pendiente de confirmación), Coordinador de programa de las Américas para el Comité para la Protección de los Periodistas y el moderador William Ostick, portavoz del Departamento de Estado Estadounidense para asuntos del hemisferio occidental.

Formato: Este programa será una charla de video en vivo en español. Haga un clic en el enlace anterior para participar. Para seguir la conversación en Twitter use #LibertadDePrensa y siga @AmericaGovEsp.

El lunes, 6 de mayo del 2013
13:00 hora del este (17:00 hora universal coordinada)
Enlace: https://conx.state.gov/wha

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.