Kobe Bryant se retira como el cuarto deportista más rico según Forbes

0
73

Por: Begoña Villarrubia
Según informa la revista Forbes, Kobe Bryant se habrá retirado con un montante de680 millones de dólares (604 millones de euros) en ingresos totales, entre salario y patrocinios, lo que le convierte en el jugador NBA mejor pagado de la historia y en el deportista que gana más en deporte de equipo, sólo por detrás de los deportistas de disciplinas individuales Tiger Woods, Michael Schumacher y Floyd Mayweather.

El jugador de los Lakers ha sido una auténtica máquina de hacer dinero. El último salario de Bryant, según el portal HoopsHype, en la temporada 2012-13 fue de 27.849.000 dólares, alcanzó los 30.453.000 de dólares en la 2013-14 y en la temporada 2014-15 fue de 23 millones redondos. En ésta, se calcula que su salario ha sido de 25 millones de dólares, aunque a todo ello hay que sumar las cantidades que cobra por parte de patrocinadores y como imagen de marcas de alcance mundial comoMcDonalds, Coca-Cola o Nike.

El momento culminante de su carrera, en términos económicos, fue en la temporada 2008 cuando, tal como informa Forbes, Bryant figuraba en el puesto 23 de las celebridades de Estados Unidos que más dinero ganaban y como el cuarto deportista, sólo por detrás de Tiger Woods, David Beckham y Phil Mickelson.

Por delante de Michael Jordan
Las ganancias de Kobe Bryant se sitúan por encima incluso del mítico Michael Jordan, que en los años 90 se convirtió en la estrella mejor pagada de la Liga y que abrió la veda a que los salarios de los deportistas fueran cada vez más elevados. Kobe ha sido el único jugador, después de Jordan, en superar los 30 millones de dólares en salarios y el mejor pagado en las últimas seis temporadas. Se estima que Jordan ganó 465 millones de dólares durante su carrera, por detrás de Kobe.

Gran reclamo publicitario
Lejos de las canchas, Kobe ha sido un reclamo publicitario de primer nivel. Buque insignia de Nike, ha sido imagen de una amplia gama de las mejores marcas comoMercedes-Benz , McDonalds, Sprite , Nintendo o Sony, lo que le ha reportado ganancias de más de 350 millones de dólares. Su popularidad en China lo ayudó a conseguir ofertas millonarias de Alibaba o Sina.com.

Fuente:

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA