Justicia y Transparencia acusa TSE de incitar a un baño de sangre con decisión del PRD

197

Califica de «lamentable y deficiente» la labor del TSE


Santo Domingo, R.D.
-El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), acusó al Tribunal Superior Electoral de estar incitando a un baño de sangre con el fallo que favorece a una facción del Partido Revolucionario Dominicano.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa «Hilando Fino», que se difunde por Supercanal, Trajano Vidal Potentini dijo que se ha evidenciado que el Tribunal Superior Electoral está dando un manejo acomodativo al caso del PRD.

 

«Se está dando un manejo acomodativo, sin dudas estaríamos ante lo que podría ser la incitación de un baño de sangre con está decisión, Justicia y Transparencia califica de lamentable y deficiente la labor del Tribunal Superior Electoral», expresó Potentini.

 

«Yo creo que Miguel Vargas debe reflexionar sobre esta parte, hay que buscar la vía pacifica y el PRD debe entender que es un organismo útil para la democracia del país», sostuvo.

 

Calificó como una actitud irresponsable del presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario, de no entregar el listado de dirigentes perredeístas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), señalando que el Tribunal Superior Electoral debió suplir esa falta.

 

Trajano Potentini descartó que el Partido de la Liberación Dominicana se esté inmiscuyendo en los asuntos internos del partido blanco.

 

IMPUESTOS INTERNOS DEBE ACCIONAR EN DECLARACION JURADA DE BIENES DE FUNCIONARIOS
Por otro lado el representante del organismo de sociedad civil, consideró que la Dirección General de Impuestos Internos debe accionar y someter a revisión la declaración Jurada de Bienes de los funcionarios.

 

Ante la pregunta que si debe ser destituido el director de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental Marino Vinicio Castillo, por presentar una declaración jurada de bienes incompleta, Trajano Potentini respondió que, «Lo primero es que el caso que nos ocupa, es de carácter personal de un funcionario, nosotros somos respetuosos de eso porque involucra a familiares, hay una serie de ribetes, hemos planteado que la ley de declaración jurada de bienes es tema de reapertura y de carácter constitucional, el 97 por ciento de las declaraciones juradas de bienes presentadas por funcionarios están en algunos casos subvaluadas o sobrevaluadas, hay que tener una ley fuerte y sólida que le de la estatura a la declaración jurada de bienes y abogamos por su aprobación en el Congreso Nacional», declaró.

 

El programa «Hilando Fino» se transmite de lunes a viernes por Supercanal 33, de 6 a 7 pm y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.

Enviado por Salvador Holguín

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here