Juramentan autoridades municipales 2016 (Fotos+videos)

0
1608
Lic. William Torres -Alcalde 2016 - 2020

Por: Juan Pablo Bourdierd.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. -Con una masiva asistencia de público,  dirigentes políticos, empresarios y personalidades en el Salón de Acto Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento de Sabaneta; el presidente de la JCE municipal licenciado Darío Lantígua juramentó las nuevas autoridades para el cuatreño 2016-2020.

El licenciado Darío Lantígua - Presidente de la JCE municipal juramenta autoridades electa.
El licenciado Darío Lantígua – Presidente de la JCE municipal juramenta autoridades electa.

Las palabras de bendición del acto estuvieron a cargo del diácono Antonio Vargas quien pidió «la bendición para los concejales, la vice-alcaldesa y el alcalde; para que hagan un trabajo acorde con las necesidades del municipio Sabaneta».

Melania Roa - Presidenta de la sala.
Melania Roa – Presidenta de la sala.

La regidora Melania Roa fue electa como presidenta de la Sala Capitular, mientras que Luís Fermín fue seleccionado como vice-presidente, en tanto que Yansel Fernández fue escogido como vocero.

Lic. William Torres - recibido por el Mariachi Santiago
Lic. William Torres – recibido por el Mariachi Santiago

El nuevo alcalde fue recibido con un mariachi con la canción el Rey, seguido del joven Eudy de la Cruz con la interpretacion – Exito; finalizando Ruperto Torres con la canción – Mi manera.

El alcalde de Sabaneta, licenciado William Rafael Torres presentó la memoria de su gestión 2015-2016 a los presentes en el Salón de Actos Ambrosio Echavarría.

Licenciado William Torres se dirige al público
Licenciado William Torres se dirige al público

Torres expresó «recibí algo más de 69 millones de pesos en este periodo, los cuales debí distribuir muy equitativamente para poder salir al frente de la difícil situación del ayuntamiento municipal», expresó.

Público
Público

El licenciado William Torres resaltó el gran aporte que hace el transporte escolar en más de 33 comunidades con 30 unidades, transportando estudiantes de las localidades: Agua Clara, el Aguacate, la Lomita, Cercadillo, la Lima, el Jobo, Arroyo Blanco, entre otras…», explicó.

William_Torres_alcalde_2016_publico_7
Público (primera fila, los regidores salientes)

También destacó el Programa PAR – (Programa Ayuda Rápida), el representante del cabildo municipal  valoró la importancia del mismo por la eficiencia del mismo para las ayudas de personas de escasos recurso quienes acuden por una receta, comida, reparación de vehículos, motor…».

Además el ayuntamiento de Sabaneta en este periodo reparó y acondicionó 131 viviendas, 117 pisos de cemento, señalando que estos último dormían en el piso de tierra, así mismo la construcción de badenes y de 1521 metros de aceras y contenes.

De igual forma Torres nombró al arquitecto Alinzo Torres en la dirección de obras y presupuestos, Paíno Chávez en la dirección de equipos pesados y al arquitecto José Abelado Bourdierd en planeamiento urbano, entre otros…

El reelecto alcalde por tercer periodo, licenciando William Torres pidió a los concejales, «serenidad, paciencia y compresión porque el mejor partido es lo que todos podemos hacer por el pueblo», indicó.

También Torres se dirigió a los empleados «esta es una nueva gestión y hay que cumplir, estaremos haciendo las mejores acciones para este pueblo; cambiaremos el fracaso por las cosas positivas», dijo.

El representante de la Alianza PLD-PRD, licenciado William Torres terminó su presentación con la frase «Las aves siempre volarán sobre mi cabeza, pero nunca harán un nido sobre mi cabeza«, Martín Lutero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here