Operativo contra el Zika

Por: La Redacción

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R. D. -Comisión visita 6,747 hogares, 17,500 cacharros recolectados, 29,459 criaderos eliminados, 5,996 casas abatizadas, 11,943 abates entregados  43 instituciones y 545 voluntarios fue el resultado de la exitosa jornada llevada a cabo este viernes en esta provincia para erradicar el criadero del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el Dengue, el Zika y el Chikungunya.

El acto de lanzamiento se efectuó frente a la gobernación provincial y fue encabezado por el gobernador, Miguel Ángel Núñez y el director provincial de salud, el doctor Bienvenido Segura, lugar de donde se hizo la repartición de las brigadas, compuestas por personal de salud pública, también participaron instituciones gubernamentales: La defensa civil, el ejército, los bomberos y los ayuntamientos.

Los organizadores de la jornada, dispusieron de: larvicida, cloro para el mantenimiento de las aguas, además entregaron mosquiteros.

En la actividad organizada por la Dirección Provincial de Salud Publica – (DPS) estuvo dirigida a los tres municipios de la provincia Santiago Rodríguez: Sabaneta, Villa Los Almácigos y Moción.

Núñez y Segura, exhortaron a los pobladores de Santiago Rodríguez a mantenerse vigilante con los criaderos del mosquito, ya que se descacharrizando y eliminando los envases que puedan almacenar agua limpia sin ser tratada, se podrá contrarrestar la incidencia de estas enfermedades transmitida por el vector; y se evitara así también, la afección de la microcefalia en embarazas y que los ciudadanos puedan contraer la enfermedad mortal conocida como Guillin Barré.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.