spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasJOEL TAPIA: VENGO DURO EN ESTE CICLO OLÍMPICO

JOEL TAPIA: VENGO DURO EN ESTE CICLO OLÍMPICO

 Escrito por: JOSE CACERES 

Buscará brillar. Una de las metas de Joel Tapia, corredor de los 400 metros planos, será darle una medalla de oro al país en los Juegos Centroamericanos del 2010 en Puerto Rico, luego repetirla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011 y culminar con una presea en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para eso trabaja

 

Con 23 años, Joel Tapia, nativo de Santiago Rodríguez, tiene un mundo en la bola y es cuestión de poner en una misma dirección su talento y su disciplina.

 

El atleta, especialista en los 400 metros planos, tiene su mente bien clara y sólo piensa en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

“Entreno bien fuerte todos los días y con apenas tres años y meses en el equipo nacional, he podido demostrar que daré una medalla de oro a mi país”, exclama.

 

Sostiene que su último tiempo fue de 45:64 en Corea, previo a los Juegos Olímpicos.

 

Iba a firmar béisbol. Tapia recuerda que hace unos cinco años fue visto por varios escuchas de los Cerveceros para firmar, sin embargo, sus padres se opusieron, ya que deseaban que fuera a la Universidad y él como hijo obediente, les hizo caso.

 

Mayagüez. El atleta que estudia en la Universidad Interamericana en Puerto Rico por internet, dice que irá tras el oro en los Juegos de Mayagüez. “Esa es mi meta inicial y lo lograré con la ayuda de Dios”, expresa.

 

 Irá a Puerto Rico. Expresa que irá a Puerto Rico próximamente a unas eliminatorias de una justa de universidades.

 

 “Eso se llama la Justa y allí irán los mejores atletas de todas las universidades de Puerto Rico y quiero brillar allí”, añade Joel Tapia.

 

Muchos talentos. Señala que en el atletismo hay mucho talento y es cuestión de tiempo para que se desarrollen. “La Federación viene trabajando duro en ese sentido”, expresa.

 

Entrena con Félix Sánchez. Para Tapia, es una gran satisfacción entrenar con Félix Sánchez, campeón olímpico cada vez que viene al país. “Me brinda muchos consejos y lo estoy aprovechando”, expone el nativo de Santiago Rodríguez, quien es una “bala” en la pista.

 

Una pareja olímpica. Joel Tapia, quien es veloz en la pista, tiene un bonito noviazgo con la atleta de Tenis de Mesa, Johenny Valdez (Lucy) y con ellos pasó algo importante. Ambos coincidieron en los  Juegos Olímpicos 08, él en el equipo de atletismo y ella en tenis de mesa. “Sí, fuimos la pareja olímpica de Dominicana”, comenta Tapia.

 Fuente:

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas