Integridad

284

Por: Robert Núñez Cabrera.
La integridad, como cualidad personal, se refiere a la total o amplia gama de aptitudes poseídas. Una persona íntegra es aquella que no se queda en una sola actividad, sino que se mueve por las distintas áreas del conocimiento. Una persona íntegra es aquella que siempre hace lo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas, de Wikipedia.

Sustentado en esa definición debemos colocar la integridad como indispensable compañera de los que pretenden gobernarnos. Es una cualidad que, junto a la capacidad y al liderazgo, determinarían el éxito o no de un gobierno.

Poner atención a las ofertas, los mentirosos ofrecen de todo, no tienen porque detenerse ante ninguna demanda pues saben de antemano que no las cumplirán. Los serios son más cuidadosos, más sobrios, porque respetan a su pueblo, se respetan a sí mismo, porque practican la integridad.

Un mundo globalizado exige mandatarios sabios, conocedores de las diversas ramas de la ciencia, duchos internacionalmente para mantener al país insertado en los diversos escenarios que le son afines a su cargo y así poder emprender la tarea que los dominicanos han esperados por tanto tiempo, pues tendremos 46 años de democracia en el 2012 y han pasado seis presidentes sin muchos resultados hasta ahora.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here