Inician primeros juegos deportivos municipales escolares

263

Primero Juego Municipaes Escolares 1Por: Administrador

Con un gran desfile en el que participaron mil doscientos atletas de diferentes disciplinas deportivas y las autoridades nacionales y locales del ámbito deportivo iniciaron los primeros Juegos Deportivos Municipales Escolares, dicho desfile  partió del parque patria de Sabaneta hasta el polideportivo José Chachito Carrasco ubicado en el complejo deportivo Don Adolfo Báez.

El ideólogo de estos juegos es el actual síndico Municipal y presidente de la unión deportiva Cesar Octavio Saint-hilaire, el Distrito Educativo 09-03 y Su Directora Maritza Sánchez junto al técnico de Educación Física Fausto Vargas  asumieron los retos de organizar tan importante evento. Dicho evento contó con el auspicio del Ministerio de Deporte, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y el Ayuntamiento Municipal.

En la inauguración de estos juegos se reconocieron a cincos maestros de Educación Física por su labor de toda una vida en pro del desarrollo del deporte de nuestro pueblo, son ellos: Casia Miguelina Thomas, Juan Ant. Rodríguez (Lilo), Rafael Emilio Polanco «Póstumo», Ramón Ant. Lantigua (Primer profesor de Educación Física de nuestro pueblo) y Manuel Mercado.

Las disciplinas deportivas que competirán los alumnos de los diferentes centros educativos urbanos y rurales son: atletismo, baloncesto, voleibol, ajedrez y futbol, dichos eventos se estarán celebrando en los diferentes centros educativos y las instalaciones deportivas del municipio.  fue notoria la presencia del subsecretario de deportes Guillermo Ottenwalder, el Director del INEFI Luciano Ramírez, el Subdirector Docente del INEFI, Rafael Beras, Directora de la Regional 09 del ministerio de educación Yoani Guzmán y una nutrida delegación del INEFI. La reyna de dichos juegos es la Señorita Margarita Thomas.

El sindico Cesar Octavio Saint-hilaire elogió el trabajo que realizan los profesores de Educación Física los cuales se integraron todos para que los juegos fueran una realidad.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here