Ingeniero Rufidalsy Gómez Díaz. (Foto: FE).

Por: Marcelo Peralta

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. -Un ingeniero electromecánico y un experimentado arquitecto y decano universitario, ambos nativos del municipio de San Ignacio de Sabaneta sugirieron a las autoridades municipales y provinciales realizar un plan estratégico que determinen las debilidades, fortalezas, necesidades y lo que realmente requiere la zona para su desarrollo.

Rufidelsy Gómez Díaz y Ricardo González Quiñones instalaron a las autoridades abocarse a hacer ese proyecto que recojas las inquietudes de las grandes masas para implementar, organizar la ciudad, saber las obras viables a corto y medianos plazos que debe realizar el gobierno del presidente Danilo Medina.

Gómez Díaz fue invitado a participar en el programa “Hora Cero” que produce Danny Gómez quien junto a Solanyi Báez y Ricardo González Quiñones fungen como comentaristas.

Los dos experimentados profesionales expresan que las autoridades deben trabajar con planes concretos encaminados a solucionar áreas específicas que conlleven soluciones a los males que acogotan a los comunitarios.

Indican que un  plan estratégico es un programa de actuación que consiste en aclarar lo que pretendemos, conseguir y cómo proponerlos.

Es una programación donde se plasma en un documento de consenso donde se concretan las grandes decisiones que van a orientar a la marcha hacia la gestión excelente.

Trazar un plan de organización que señale los pasos para alcanzar la nuestra visión, las metas, objetivos, reglas, verificación y resultados.

Fomentar la vinculación entre los “órganos de decisión”, grupos de trabajo, buscar compromiso de todos los representantes de sectores, entidades, grupos sociales, descubrir lo que se busca, darles participación a las personas en la valoración de las cosas, ayudar a identificar las necesidades.

Explican que las autoridades muestran timidez para elaboran estrategias y someterlas antes al Presidente de la República, Danilo Medina quien es un hombre y mandatario muy accesible y receptivo.

Critican que debido a falta de ordenamiento, carentes de señales viales, desorganizada, sin orientaciones es una ciudad que no tiene desarrollo.

Fuente:

1 Comentario

  1. Es indispensable un plan estratégico a 5 o 10 anos,que tendría como primera fase un Diagnostico,con la técnica Dafo o Foda.y después plantear metas realistas ,que sean posible de alcanzar con los limitados recursos disponibles y al mismo tiempo,satisfacer las necesidades básicas de la poblacion , tales como: Alimentacion ,Educación, Salud ,Agrícolas y Otras

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.