Incorporarán a decenas de personas de Sabaneta, Monción y los Almácigos a la construcción de la presa en Boca de los Ríos

1084
Construcción Presa Boca de Los Ríos (en el fondo la playa próximo al charco Bomba)

Por: Marcelo Peralta.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Brigadas de obreros de los municipios Sabaneta, General Benito Monción y Villa los Almácigos serán incorporados a los trabajos de construcción de la presa que se levanta en Boca de los Ríos. 

Construcción Presa Boca de Los Ríos (zona norte – Zamba)

La gobernadora Ivelis Almonte informa que acordaron con el Ingeniero Rafael Salazar Rodríguez, Director General de la obra hidráulica emplear a un sin número de hombres necesitados. 

No obstante, la funcionaria habló al participar en el programa televisivo Revista 46 que producen los abogados Franklin Rodríguez y Mariel Contreras por el canal 10 del sistema de Cable Sabaneta admitió que hay posibilidad de que el Municipio no será beneficiado en amplia dimensión como se esperaba el agua que se almacenará. 

Almonte señala que la finalidad de la pesa es detener las inundaciones que en tiempos de lluvias se verifican en las partes bajas de las provincias Montecristi y Dajabón que causan pérdidas millonarias en las producciones agrícolas y ganaderas. 

Construcción Presa Boca de Los Ríos (campamento para los trabajadores-empleados)

En otras novedades noticiosas, la representante del Poder Ejecutivo informa que gestiona una serie de obras trascendentales a favor de la provincia citando reparaciones de caminos vecinales, la reparación de la carretera que une a Santiago Rodríguez, Zamba, Martín García y Guayubín, provincia Montecristi que lleva más de 100 años sin acondiciones de manera adecuada. 

El trayecto tiene una distancia de 19 kilómetro y su deterioro impide el traslado de miles de quintales de yuca, unidades de plátanos, guineos, que se incremente el intercambio comercial entre Sabaneta, Guayubín, Martín García, Guayubincito, El Pocito, Matas de Santa Cruz, Castañuelas, Villa Vásquez y Montecrtisti. 

Construcción Presa Boca de Los Ríos (en el horizonte se observa el municipio cabecera de la provincia Santiago Rodríguez)

Se trabaja en el acondicionamiento de los caminos vecinales de Leonor de Toma, El Aguacate, entre otras zonas de la sierra para que los agricultores puedan trasladar sus rubros a los centros de acopios de la Región Noroeste y los demás moradores puedan trasladarse a las comunidades del Cibao y la Capital. 

Resalta las relaciones cordiales y armoniosas entre la Gobernación; el Alcalde Félix Marte; el senador Antonio Marte, el Diputado Nicolás López; los alcaldes de Monción y Villa los Almácigos, lo que daría al “traste” de resolver en comunión los problemas de la provincia. 

Prometió que si un pan llega a la Gobernación desde el Palacio Nacional será repartido entre los habitantes de Sabaneta, General Benito Monción y Villa los Almácigos en igualdad de condiciones.  

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here