Homenaje al maestro, al político y literato Juan Bosch

313
Joaquin Geronimo Berroa libro

Por Ruperto Torres
El excelentísimo embajador en Cuba, arquitecto Joaquín Gerónimo Berroa, puso en circulación la obra «EN EL NOMBRE BOSCH» en la casa del Alba Cultural en la Habana, Cuba, en honor al 106 aniversario del natalicio escritor y político. Conmemorando también el día del maestro.

En esta prestiosa actividad estuvieron presente parte importante del gobierno cubano, una representación de la cátedra profesor Juan Bosch que se imparte en Cuba y una representación del cuerpo diplomático acreditado en la tierra de Martí, así como también funcionarios diplomáticos de la embajada dominicana en Cuba, entre ellos el Licenciado Ramón Génere.

Joaquin Geronimo Berroa libro
Joaquin Geronimo Berroa libro

El autor de la Obra, Arquitecto Joaquín Gerónimo Berroa es un dirigente de los primeros tiempos de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana – PLD, ha ocupado importantes cargos en el tren administrativos de los gobiernos del PLD, entre ellos: Director del Institutos Nacional de la Vivienda – INVI, Administrador del Banco Nacional de la Vivienda – BNV, Director General de Pensiones y Jubilaciones y en la actualidad se desempeña como embajador Dominicano en Cuba.

El Arquitecto Joaquín Gerónimo Berroa goza de la consideración y el prestigio de representar dignamente al pueblo Dominicano en Cuba; con esta obra suya puesta en circulación hace acopio de las palabras pronunciada por el insigne prócer dominicano, Máximo Gómez cuando dijo «Todo cuando hice en Cuba como humilde soldado de la libertad, lo hice en nombre del pueblo Dominicano, cuyas miradas estuvieron fijas en mi».

Joaquin Geronimo Berroa libro
Joaquin Geronimo Berroa libro

on la publicación de esta obra se abre una fuente de aporte al conocimiento de la obra del profesor Juan Bosch y permite en otras latitudes dar a conocer al autor de uno de los géneros mas difíciles de las letras y quien ha sido traducido a más de veinte idiomas.

Agradecemos al señor embajador Joaquín Gerónimo Berroa que haya dedicado su tiempo y conocimiento en enaltecer a uno de los mas insigne escritores del siglo XX, el profesor Juan Bosch.

Fotos: FE

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here