Historia Escuela Vespertina Librado Eugenio Belliard

1125

Escuela Vespertina Librado Eugenio Belliard. La Escuela Vespertina Librado Eugenio Belliard nace el 10 de Octubre del año 1994, fue fundada producto del crecimiento poblacional de la Escuela Urbana Ana Joaquina Hidalgo, hubo la necesidad de trasladar 126 alumnos/as y maestros/as a las aulas del Liceo Secundario Librado Eugenio Belliard.

 

En virtud de esta realidad, se constituye en el local que alberga al Liceo Secundario Librado Eugenio Belliard, La Escuela Vespertina Librado Eugenio Belliard donde funciona actualmente, con el código 26002127.

En ésta se imparte el nivel Inicial y Básico con todos sus ciclos y grados, donde además funciona la Extensión del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO), Extensión Santiago Rodríguez  y el Liceo Nocturno Sabaneta.

 Situación Actual del Centro

En la actualidad cuenta con una matrícula de 418 alumnos/as, de los cuales 187 son masculinos y 231 son femeninos, con una cantidad de 22 maestros/as, de los cuales 9 son masculinos y 13 femeninos, distribuidos en 23 cursos.

 

Esta escuela cuenta con una Directora, una Subdirectora, una Secretaria, una Orientadora y ocho Conserjes.

 

La Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela.

 

ü      Consejo de Curso

ü      Comité de Apoyo al Centro, formado por la Directora, Madres y tres Amigos de la escuela. Ese comité tiene como función hacer actividades tendentes a solucionar problemas que surjan en el centro y en su entorno.

 

ü      Comité de trabajo, formado por profesores y alumnos/as.

 

ü      Grupo de maestros/as para atender el centro durante el recreo.

 

ü      Entre otros.

 

Objetivos de la Escuela

 

Contribuir a la formación integral del niño/a y al desarrollo de su personalidad, respetando las etapas madurativas, incentivando su imaginación, su expresión verbal y creadora, su espíritu de investigación; respetando las pautas sociales a través de la formación de hábitos. Formar sujetos capaces de utilizar la comunicación en todas sus manifestaciones.

 

 Misión:

 

Promover la formación integral, los valores, las destrezas, habilidades y actitudes para obtener mejores oportunidades de desarrollo en todos los que conforman la Comunidad Educativa de la Escuela Vespertina Librado Eugenio Belliard.

 

Visión:

 

Contar con el apoyo de toda la Comunidad Educativa para que mancomunado trabajemos por el bienestar y el desarrollo del Centro Educativo. En resumen, ser cada día mejores, para que nuestra institución no conozca las carencias intelectuales, morales ni tecnológicas. 

 

Ubicación del Centro Educativo

 

La Escuela Vespertina Librado Eugenio Belliard, enclavada al Norte de la Provincia Santiago Rodríguez, cuya capital es San Ignacio de Sabaneta. Esta se encuentra en el sector Las Espinas, limitada al Norte por la calle José Blas Durán, al Sur por la calle Jorge Sterling Echavarría, al Este por la calle Ignacio Reyes y al Oeste por la calle José Cabrera.

 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here