Hipólito Reyes Chávez : más allá de una leyenda!

589
Sergio Reyes

Por: Sergio Reyes II.
Apenas se conservan algunas imágenes fotográficas , ajadas por el paso se los años.

En nuestros campos y veredas perviven algunas señales de su impronta en el área de la agricultura y su fecunda dedicación a las labores de la siembra y reproducción de diferentes rubros agrícolas y frutales.

En lamente de sus contemporáneos permanece viva, como grabada en la piedra, la imagen luminosa de ese guerrero indómito, seguidor impenitente de las huestes del caudillo limiero Desiderio Arias, A cuyo lado libro las mil batallas, saliendo airoso de la mayoría de ellas.

Y entre nosotros, mozalbetes azorados e inexpertos de esos años, que apenas alcanzamos a disfrutar con sumo placer el crepúsculo de esa tan ilustrativa vida, subyace, colmada de orgullo y devoción, la plena conciencia de que el Todopoderoso nos premió con el más adorable, airoso y ejemplar abuelo que jamás nadie tuvo.

Hipolito_Reyes_Chavez_FE

En este miércoles, que contamos a 16 de Diciembre de 2015, en que una representativa comisión de descendientes de ese egregio y singular personaje se aprestan a prodigar un merecido homenaje a mi idolatrado abuelo –en cuya memoria llevo estampado el segundo nombre y más de un pesado e incontrovertible legado -, desde mi coyuntural estancia en tierras lejanas, quiero unirme a mis primas y mi adorable esposa, en quienes descansa la misión de rendir el merecido tributo al legendario combatiente de las guerras y de la vida.

En Ustedes descansa el orgullo de la FAMILIA. Vuestro ejemplo enaltece a los que se fueron antes y solidifica el legado de este solidario grupo familiar al que nos enorgullecemos de pertenecer.

Adelante y que vivan los REYES y los JIMENEZ.

Que viva por siempre el recuerdo de HIPOLITO REYES CHAVEZ!!!

NYC. Diciembre 16,2015.

1 Comentario

  1. Gracias infinitas, amigo Papanin!
    La actividad se llevó a cabo con esplendor, solemnidad y una apreciable asistencia, en la casa campestre de la familia Reyes De La Cruz, en Pueblo Nuevo, Capotillo -Loma de Cabrera-.
    Más de tres décadas distan de

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here