¿HIPÓLITO MEJÍA?

👁️ Visitas: 327

Hipolito Mejia JuramentaPor: Robert Núñez

Hipólito Mejía Domínguez fue Secretario de Agricultura del Gobierno del Presidente Antonio Guzmán, 1978-1982. La impronta que dejo en esa secretaría lo posicionó en la población como un hombre sencillo, afable, locuaz, pragmático, como un político atípico, amigo de los amigos y buen gerente. Cuando gano la presidencia en el año 2000, muchos mezquinos aseguraban que fue fruto de la deuda que tenía el país con el PRD y José Francisco Peña Gómez, y no por las condiciones especiales de éste hombre de Gurabo.

Las dificultades que se suscitaron en los dos últimos años de su presidencia se debieron en gran parte, a la descentralización que Hipólito y el PRD le habían ofertado a la población, y me atrevo asegurar que el presidente Mejía lo hizo por convencimiento, porque su experiencia como padre de familia ejemplar y como gerente exitoso, le indica que hay que dar responsabilidades individuales que conduzcan a la descentralización del estado, y consecuentemente, producir los nuevos liderazgos que necesita la nación.

Pero el principal fracaso de Mejía fue no medir las consecuencias al intentar una reelección desde un partido tradicionalmente contrario a ella, desde un gobierno con serios problemas en el manejo de los asuntos económicos y enfrentando a Leonel Fernández, cuyo referente de estabilidad económica en sus primeros cuatro años, logró que la población lo identificara con el progreso.

Que le puede ofertar Hipólito Mejía al país para el 2012.

Pues bien, primero un cambio, algo diferente a la dirigencia del PRD, que intenta parecerse mas al PLD y al presidente Fernández. Hipólito no deniega su partido, mas bien se siente orgulloso.

Segundo, La unidad del PRD, Como pragmático hará lo que tenga que hacer para lograr la unidad, se reunirá con quien sea. Ya en el pasado ha demostrado esta capacidad conciliadora, que cree que todo se puede arreglar conversando.

Tercero, Transición en paz. Conocer las intríngulis del poder, ser un hombre de los mas informados sin hacer mal uso de esas informaciones y la prudencia de su comportamiento, lo hace un interlocutor confiable para los inquilinos del Palacio Nacional y los sectores de poder, convirtiéndolo en el más potable de los perredeístas con posibilidad . Esperemos.

Fuente: http://otrocriterio.blogspot.com/

Enviar noticia o artículo de opinión a: papaninnunez@hotmail.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *