Harán jornada desparasitación a escolares

0
50

Por: La Redacción.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R. D. -La Dirección Provincial de Salud (DPS) iniciará la jornada de vacunación de las Américas, incluye la desparasitación y entrega de micronutrientes a escolares, 2016.

Esta jornada estará dirigida a 10 mil estudiantes de 5 a 14 años que estén en el programa de Tanda Extendida.

El doctor Bienvenido Segura, Director Provincial de Salud de Santiago Rodríguez, dijo que la jornada beneficiará al Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta y Villa Los Almácigos, donde serán desparasitados 7,295 estudiantes; 540 docentes y 399, que pertenecen al personal administrativo. La jornada de vacunación a los niños de tres meses a 5 años se hará en sus respectivos hogares.

El funcionario de la salud en esta provincia, aseguró que en el Distrito Educativo 09-04, perteneciente al municipio Monción, serán desparasitados 1,146 alumnos, 131 docentes y 132 del personal administrativo, para un total de 9,643 que serán desparasitados, dándole cobertura a toda la provincia.

La jornada inicia este jueves 14 y se extenderá hasta el jueves 21 de abril, el lanzamiento de la misma se hará en una vivienda, perteneciente a uno de los sectores del municipio Sabaneta.

La salud y la educación están estrechamente vinculadas. La salud es esencial para un aprendizaje eficaz y la educación es un medio poderoso que permite a los niños alcanzar y mantener la salud y el bienestar, dijo el galeno.

Las escuelas son un medio mediante el cual contribuimos a mejorar la salud de los escolares, personal docente y administrativo de los centros, así como a los padres y otros miembros de la comunidad, terminó diciendo el Director de Salud de Santiago Rodríguez.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA