spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasHACIA DÓNDE CONDUCE LA CRISIS DEL PRD

HACIA DÓNDE CONDUCE LA CRISIS DEL PRD

Por: Marcelo Peralta
SANTIAGO, R.D. Hay gentes que se frotan las manos por la crisis que empuja a una eventual debacle al Partido Revolucionario Dominicano por la expulsión del doctor Enmanuel Cristian Esquea Guerrero, presidente de la Convención que escogió a Hipólito Mejía candidato presidencial para las elecciones presidenciales del 2012.

Dentro y fuera del PRD hay quienes se estrujan las manos para que la crisis se intensifique, lo que le asegura una eventual derrota a esa entidad en las elecciones y que el PLD se perpetúe en el poder y continúe con su dictadura moderna.

La crisis la ha provocado Miguel Vargas Maldonado que creyó el «papaupa de la matica» en su condición de presidente del Partido Revolucionario Dominicano, que quitando caprichosamente en convención a decenas de precandidatos a diputados, síndicos, regidores y diputados en todo el país.

La finalidad de Miguel Vargas Maldonado, es crear caos y generar un vacío en el sistema democrático, que a media, hay un poco de libertad que ese mismo Partido Revolucionario Dominicano produjo en el año 1978 cuando sacó del poder llevando como candidato a un hacendado Antonio Guzmán, al intelectual Joaquín Balaguer, tras 12 años de asesinatos por ideas, crímenes, desapariciones, encierro injustos, deportaciones de opositores y donde se acabó con la flora y innata de la República Dominicana.

¿Quién conoce al grupo de fácticos que dice expulsó del PRD a Enmanuel Cristian Esquea Guerrero como presidente de la Comisión Nacional de la Convención?.

¿Hacia dónde conduce la crisis del PRD?

A lo único que podría conducir es hacia un vacío político, que a ninguno dominicano beneficiaría.

Esquea Guerrero es un hombre de méritos sobrados dentro y fuera del espectro del PRD.

Este dirigente de renombre no es un neófito en este tipo de certamen electoral interno.

Esquea Guerrero ha presidido otras convenciones y ha ostentado con éxitos la presidencia del partido más democrático de la República Dominicana y cuidado si del Caribe.

Las decisiones del grupo de fácticos del PRD, del cual Vargas Maldonado cree que es una parcela o una empresa de su propiedad.

De producirse un vacío político en el país, el único responsable sería el propio Vargas Maldonado.

Vargas Maldonado, creyó que con un grupo de dirigentes perdedores ganaría la convención, sin ir a los barrios y absteniéndose ir a los barrios y las bases.

Lo llamativo del caso en que está sumido hoy el PRD por culpa de Vargas Maldonado, al final y al cabo los únicos logros que tendrá este grupo será el rechazo colectivo, si se va para otra entidad se convertirá en un «muerto político».

Históricamente, y Vargas Maldonado lo sabe bien, que el PRD no retiene a nadie, pero los resultados que quien se va es como el que se muere «se va solo» y no se lleva a nadie.

Y si se lleva a algunos de sus cercanos más colaboradores, al final de la jornada retorna al PRD que es la entidad más democrática del país.

Vargas Maldonado había planificado una victoria aplastante del 80-20 y el tiro se le fue por la «culata».

Horondo por el dinero que acumula ofrecía millonadas a dirigentes y seguidores del PRD para las provincias, municipios, distritos municipales y barrios donde ganaría con amplio margen.

Motocicletas eran entregadas antes de la convención a dirigentes zonales, barriales y de regiones tratando de lograr avasallar a su oponente interno Hipólito Mejía.

Toda esa ambición del acaudalado empresario, exministro de Obras Públicas y actual servidor del gobierno del PLD por las obras miltimillonario que realiza en la ciudad de Santo Domingo, en los elevados y túneles.

El rechazo a Vargas Maldonado en la convención, se la ganó antes cuando con el dedo quitó a personas que habían ganado el derecho a diputado, síndicos y regidores en distintas poblaciones del país, porque eran seguidores de Hipólito Mejía.

En la mayoría donde incursionó quitando a ganadores y poniendo a perdedores se la «cobraron» y en lo que está es que lo declaren ganador cuando ha sido derrotado.

La actitud que asume Vargas Maldonado, lejos de favorecerle le perjudicará políticamente, porque quedará sepultado y jamás, si se va del PRD y no lo unifica, «sacará la cabeza».

En un contexto de crisis, la competencia por los recursos humanos no debe ser desperdiciada por el precandidato.

Y lo que debe hacer es que luche por la unificación del PRD a fin de que pueda competir en buena lid en al selecciones presidenciales del año 2012.

Ni al PLD, al PRSC, al Miuca, al FNP y ninguna entidad minoritaria y mucho menos al país le conviene que desaparezca el PRD, porque estaríamos implantando, una dictadura en la República Dominicana que la vivió con Rafael Leónidas Trujillo Molina, durante 30 años, aunque con modificaciones en los gobiernos de Joaquín Balaguer y ahora de forma moderna la estamos viviendo.

«Que no se repita esa maldición de la dictadura»

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img