Guías equivocados

0
204
Melvy Cruz - Profesor

Por: Melvy Cruz.

Se dice que nada ocurre por casualidad, todo tiene un origen en cosas reales. El azar o el destino no se construyen, todo obedece a leyes.

Cuando una civilización pierde los principios, pocos se dan cuentas hacia donde les conllevan las aristas del sistema. Pocos han comprendido la cobertura de la criminalidad de las élites que dominan la sociedad de consumo.

Foto de archivo.

Habría que ser muy ingenuo o estar muy afectado de los impactos de la tecnología, el alcoholismo, la ignorancia, las drogas alucinógenas abundantes en el entorno, la asesina alimentación matalosano y los afanes de los compromisos diarios, para no observar, captar, sentir, detectar la actual situación de la presente civilización.

Desde el agua que tomamos hasta los cuidados ambientales, nos están envenenando por los cuatro vientos. El interés al dinero ha hecho perder los estribos y hoy se vive para la muerte, no se respetan los principios de la biología. Es inexplicable ciertas acciones que sin dudas conllevan al suicidio colectivo.

Estamos siendo afectado por la planificación maquiavélica de un sistema de corrupción, que auspicia el desorden Estatal, social, empresarial, policial, judicial, educativo, económico, religioso, sindical, gremial, ciudadano, campesino, constitucional, ministerial, a niveles que será imposible recuperar el país de tantos problemas y deudas económicas adquiridas por la malversación de los fondos del Estado Dominicano. Si la democracia es el modelo más conveniente, con la actual improvisación, destrucción premeditada de todos los recursos de la República Dominicana, entonces, cuál será el futuro inmediato del país.

A cuál destino abismal nos están llevando. ¿Cuáles serán las consecuencias de tantas malas acciones ejecutadas año tras año, gobiernos tras gobiernos, épocas tras épocas…?

Creemos, que ya basta de tantas maldades, esto no se aguanta más, seguir este equivocado modelo exclusivo, antisocial inhumano, que guía las multitudes a la inevitable violencia, es un grave error que proporciona muy malas consecuencias.

Estos malos ejemplos auspiciado por profesionales que jamás se podrá justificar, explicar o respaldar, las razones o el por qué actúan de una manera tan herrada, siendo estos asalariados del Estado Dominicano, tendrán sus consecuencias a niveles muy peligrosos. Existen miles de evidencias que nos guían u orientan, hacia donde nos han acorralado y la única salida brutal, desesperada, es la violencia como mecanismo de solución herrada.

Es crónica de una muerte anunciada lo que vuestras autoridades podridas, intolerables, ambiciosas, desconcertantes y mafiosas están creando, en la esperanza de la vida del pueblo dominicano.

Esas malas acciones son guías para la violencia que empeorará más la situación. Es que enquistarse en el poder y hacer lo que le viene en ganas por intereses personales, familiares, egoístas, tienen sus negativas múltiples malas consecuencias.

Que nos ampare Dios y sus santos, del futuro incierto que nos espera. Hará falta una descuidada imaginación para no comprender que consecuencias nos esperan inmediatamente.

Los que tenemos los pies en la tierra, no estaremos sorprendidos, pero es preocupante el grado de incivilización de los latinoamericanos de cómo se han dejado pinchar, joder, desacreditar y dividirse por unos cuantos ladrones, estafadores, educados y preparados en las escuelas y universidades del sistema opresor.

Hay que despertar y comprender que la vida sigue y todos los conflictos, problemas, situaciones, realidades negativas hay que enfrentarlas, de lo contrario ella (los problemas nos llevarán ante de tiempo a la segura tumba dirigiendo así nuestra poca fe en los humanos que nos dirigen) nos hará despertar, pero con el método del bastón o el sufrimiento derivado de las acciones corrompidas.

La corrupción está preñada de:

  • Mafias – Endeudamientos –Violencias -Injusticias -Inseguridad ciudadana
  • Soborno -Abuso de poder -Dictadura de la democracia -Hambrunas
  • Problemas sociales –Escasez –Criminalidad –Narcotráfico…         

Es preciso, urgente, necesario, justo y atinado coordinar acciones alternativas que hagan cumplir las extremas y abundantes leyes escritas no cumplidas por los funcionarios y empleados de un Estado que por los hechos debe ser calificado fallido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here