El Guayabito recibe furia del río Guayubín

786
Miguel Ángel Núñez y Rolando Beltrand llegan a la zona para hacer un levantamiento de información.

Por: Juan Pablo Bourdierd.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – La comunidad El Guayabito recibió la embestida furiosa del río Guayubín ocasionada por el huracán Irma.

Entregan colchones y raciones alimenticias

El gobernador provincial, Miguel Ángel Núñez y el director de la Defensa Civil, Rolando Beltrand, hicieron un recorrido por la zona evaluando la situación de los afectados.

Eladio Leclerc

Aunque no hubo pérdidas humanas con el desborde del río Guayubín, lugareños perdieron todas sus pertenencias, incluyendo algunas unidades de ganados, destrucción del sistema de riego, las calles quedo devastadas.

Marcelo Michell

Beltrand dijo, «en la comunidad 14 viviendas fueron afectadas, mientras 2 quedaron destruidas en su totalidad», el haitiano Marcelo Michell y Eladio Leclerc perdieron sus viviendas.

Río Guayubín arrasa con todo a su paso.

Una camioneta de la Gobernación Provincia estaba haciendo entregas de raciones alimenticias en la zona, mientras otro vehículo entregaba colchones a los necesitados.

Gobernador Miguel Ángel Núñez y Rolando Beltrand – Director de la Defensa Civil se reúnen con algunos comunitarios. (donde ellos están sentados, ahí pasó el río, primera vez).

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here