GRAVE BODEGUERO DOMINICANO ATRACADO EN BROOKLYN, UN HIJO FUE HERIDO EN LA MANO

154

Miguel Cruz de 54 años se debate entre la vida y la muerte en el hospital Brookdale
Autor: Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Un bodeguero dominicano de 43 años e identificado como Miguel Cruz y su hijo de 18, cuyo nombre no ha sido revelado por la policía, fueron heridos durante un atraco al negocio situado en Brooklyn. El asalto fue perpetrado a las 10:00 de la noche. El atracador asesino, que es buscado activamente por la uniformada, disparó al pecho de Cruz, hiriéndolo gravemente por lo que se encuentra en estado crítico en el hospital Brookdale del mismo condado. El arma es una pistola calibre 9mm.

Ayer jueves cirujanos estaban operando de emergencia a Cruz para tratar de extraerle la bala. El ladrón, luego de disparar contra el bodeguero y su hijo, abrió la caja registradora huyendo con una suma no especificada de dinero.

El hijo, quien le ayudaba en el negocio, recibió un tiro en una mano, fue tratado y despachado a su casa luego de ser curado en el hospital.

José Fernández, presidente de la Federación Nacional de Bodegueros de Estados Unidos, dijo que el crimen mantiene consternada a la institución que tiene más de 7.000 miembros y a la familia del comerciante.

Añadió que una recompensa de $7.000 dólares está siendo ofrecida por la entidad para quien o quienes ofrezcan información que propenda a la captura y convicción en la justicia del prófugo.

Fernández explicó que al momento del atraco, la cámara de seguridad de la bodega estaba funcionando y que la policía analiza el video para ubicar al criminal. Pidió al Departamento de Policía redoblar y agilizar las estrategias contra los asaltos a bodegueros a la brevedad o sino, a su entender, habría que declarar fuera de control la situación.

La bodega asaltada «Arlene Deli» está situada en la avenida Arlington y ese atraco se suma a una serie de otros robos cometidos contra establecimientos de ese tipo en El Bronx. Hace dos semanas, comandantes policiales informaban que Brooklyn es el condado más seguro para los bodegueros que tienen negocios allí, debido a que en esa área, se registró el índice más bajo de atracos y muertes contra esos comerciantes.

Fernández informó sobre el comienzo de una jornada de entrenamientos de seguridad para bodegueros que se iniciará el lunes a las 11:00 de la mañana en el 851 de la avenida Grand Concourse y se espera la participación de más de 100 bodegueros que serán instruidos por expertos del Departamento de Policía.

Por otra parte, Fernández criticó la incursión de activistas políticos y comunitarios en los medios, que nada tienen que ver con el sector ni la problemática de los bodegueros y les pidió, no seguir usando las tragedias de los esos pequeños comerciantes para busca publicidad o vender su imagen en la prensa.

«Los comerciantes propietarios de bodegas en Nueva York, están debida representados en la Federación de Nacional de Bodegueros de los Estados Unidos, única entidad autorizada a bregar con su situación y responder a sus necesidades de seguridad y otras índoles», dijo Fernández.

«Pedimos a esos activistas mantenerse alejados de las bodegas ya que al nunca pertenecer a este sector ni tener mínimo conocimiento del mismo, están contaminando el enfoque y hasta desvirtuando la lucha por estrategias eficaces de seguridad. Los bodegueros no son taxistas, otro sector que merece nuestro respaldo, pero que tiene intereses y necesidades muy distintas a las nuestras», terminó diciendo Fernández, quien es también fundador de la Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (ASOBEU).

Enviado por: Jose Fernandez.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here