Fiscal y gobernador anuncian ampliará cárcel

211

Por Marcelo Peralta
       mperiodista1958@hotmail.com
Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. -La cárcel de Santiago Rodríguez construida en el año 1950 para alojar una población carcelaria de 59 personas y en la actualidad acoge a 159 personas será ampliada, anunciaron el Gobernador Provincial, Miguel Ángel Núñez y la fiscal Martha Margarita González Rodríguez.

Informaron que por disposición del Presidente Danilo Medina Sánchez e instrucciones expresas del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, la cárcel local será ampliada y destinar dos de sus áreas para aislamientos y para los reos afectados de tuberculosis.

Ese anunció de Núñez y González Rodríguez despertó alegría entre presidiarios, autoridades y los propios reclusos, donde hay varios de ellos condenados a penas hasta de 30 años por delitos cometidos.

El espacio que ocupan resulta estrecho debido a la cantidad de personas presas culpables de diversos delitos penalizados por las leyes nacionales.

Núñez y González Rodríguez hicieron el anuncio en el marco de la entrega de 100 colchones e iguales cantidades de sábanas y mosquiteros a esos reclusos.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here