Filadelfia: Exigen la captura de asesinos

341

Por: almomento.net
El vicepresidente de la Federación de Bodegueros Eladio Castro dijo que en caso de que los delincuentes no sean capturados en las próximas 72 horas, la Federación ofrecerá una recompensa de $5.000 dólares por quien ofrezca información que propenda a la captura y convicción de los prófugos.

FILADELFIA.- Una pareja de esposos dominicanos y una hermana del hombre, fueron asesinados anoche en una bodega de Filadelfia por dos supuestos atracadores.

José Fernández, presidente de la Federación Nacional de Bodegueros de Estados Unidos dijo que el crimen mantiene consternada a la institución y a la familia de los comerciantes en todo el país.

«Parece que no existe un lugar seguro para los bodegueros en este país. Donde quiera que estén lo asecha la mano del crimen», añadió.

Los muertos son los esposos Porfirio Núñez Sánchez y Carmen Lidia Durán de Núñez, así como su cuñada Lina Mercedes Núñez.

El hecho se produjo a las 8:00 de la noche, y según narró Jessica Núñez, hija de la pareja y sobreviviente de la tragedia, los asaltantes eran dos hombres de color negro.

Porfirio Núñez celebraba su cumpleaños y por esa razón casi toda la familia estaba reunida en el negocio.

La tragedia ocurrió en la bodega Lorena Grocery, ubicada en el 850 de la calle 50, en Mill Creek, propiedad de Porfirio Núñez, quien junto a su hermana Lina había regresado de República Dominicana el pasado fin de semana.

Esta mañana, las víctimas permanecían en el hospital de la Universidad de Pensilvania, donde les realizaban la autopsia.

En tanto, técnicos de la Policía preparaban un retrato hablado de los asesinos, atendiendo informaciones de la única testigo del hecho.

También la Policía revisaba los vídeos de vigilancia de una tienda que hay próximo al lugar, a fin de identificar a los criminales.

Los sospechosos fueron descritos como afroamericanos, uno de 20 años y el otro de 30. Los dos vestían camisa negra y gorra del mismo color.

«Estas personas fueron muy buenas. Siempre le dieron al barrio, al igual que a quien necesitara algo que ellos tuvieran», dijo entre Sollozos la vecina Dorothy Mickens.

Los muertos eran oriundos de Monción, en Santiago Rodríguez, comunidad que se mantiene acongojada desde que se conoció la noticia del triple crimen.

Los cuerpos podrían ser traído a República Dominicana la próxima semana, y se adelantó que serían sepultados en Monción, que es su comunidad natal.

La comunidad dominicana en Pensilvania estuvo la mañana del miércoles en el lugar de los hechos expresando su pesar por el triple crimen y pidiendo a la Policía local agilizar las investigaciones y apresar a los asesinos.

La única testigo del hecho dijo que los rostros de los asesinos no les parecían conocidos, por lo que presume no son del área.

La madre de Porfirio Núñez, quien también vive en Pensilvania, llegó al lugar una hora después exclamando: «Mataron a mi hijo el mismo día de su cumpleaños».

El vicepresidente de la Federación de Bodegueros Eladio Castro dijo que en caso de que los delincuentes no sean capturado en las próxima 72 horas, la Federación ofrecerá una recompensa de $5.000 dólares por quien o quienes ofrezcan información que propenda a la captura y convicción en la justicia de los prófugos.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here