Argentina vence a Dominicana y espera rival en Preolímpico FIBA

199

Por: almomento.net
Con este triunfo Argentina suma 13 puntos y Dominicana 11, mientras Brasil y Puerto Rico (ambos con 11) cerraban el último partido de la jornada y definían el orden de los tres primeros puestos.

Mar del Plata, Argentina — Argentina venció este jueves a República Dominicana 84-58 y esperaba al ganador del partido entre Puerto Rico y Brasil para conocer su rival el sábado en las semifinales del Preolímpico FIBA-Américas que se juega en la ciudad argentina de Mar del Plata.

Con este triunfo Argentina suma 13 puntos y Dominicana 11, mientras Brasil y Puerto Rico (ambos con 11) cerraban el último partido de la jornada y definían el orden de los tres primeros puestos.

El ganador del torneo y el segundo clasificarán a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, mientras el tercero y el cuarto pasarán a un repechaje mundial junto con Venezuela, que obtuvo este jueves el quinto lugar.

En anfitrión venció con categoría por parciales 17-14, 22-19, 19-16 y 26-9.
El mayor anotador del partido fue el capitán argentino Luis Scola con 25 puntos, mientras en el equipo dominicano el goleador fue Al Horford con 16 tantos.
El primer cuarto comenzó muy friccionado con marcas cerradas en los dos equipos y un duelo personal entre Delfino y el ala pivot dominicano Jack Michael Martínez.

El argentino Federico Kammerichs ahogaba con su marca el juego del pivot de la NBA Al Horford, pieza clave del quinteto dominicano y Argentina conseguía el primer cuarto 17-14.

En el segundo Dominicana se desdibujó y le permitió a Argentina abrirse espacios para escaparse en el marcador 33-19, con tres triples de Emanuel Ginóbili.

Pero los dominicanos se despertaron y Horford empezaba a ganar canastas cuando el entrenador Julio Lamas pidió minuto y le reclamó a sus jugadores no entregar faltas y mayor captura de rebotes, talón de Aquiles del equipo y motor de la remontada dominicana que recortaba a la mitad la brecha para irse al descanso 6 abajo, en 39-33.

En la segunda mitad ambos equipos sumaban por igual y Argentina sostenía la distancia en 6 puntos con el marcador en 51-45.

Horford era el que más daño hacía mientras los argentinos intentaban cortarle las asistencias para neutralizarlo en la zona pintada.

La estrategia defensiva argentina dio resultados y el anfitrión cerró el tercer cuarto con una ventaja de 9 puntos a 58-49.

En el último cuarto Kammerichs y Delfino encestaron sendos triples y en una ráfaga junto a Fabricio Oberto Argentina estiró a 16 la ventaja.

En el cierre Argentina tuvo su mejor momento y Dominicana se fue perdiendo en la ofensiva imparable del anfitrión que con el aliento de 7.000 personas en el Estadio Islas Malvinas se llevó el partido por una diferencia de 26 puntos.

Ficha técnica:
Argentina 84 (17 22 19 26)
República Dominicana 58 (14 19 16 9)
Argentina: Luis Scola (25), Carlos Delfino (16), Federico Kammerichs (10), Pablo Prigioni y Emanuel Ginóbili (17). Después ingresaron: Hernán Jasen (9), Juan Gutiérrez (4) y Fabricio Oberto (3). DT: Julio Lamas.

Dominicana: Jack Michael Martínez (8), Al Horford (16), Orlando Sanchéz (2), Francisco García (12) y Ronald Ramón (8), Después ingresaron: Rafael Baez (4), Charlie Villanueva (4), Luis Flores (4), Fortuna Lara, Emilio Sánchez. DT: John Calipari.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here