Fernando Arias, exitoso compositor dominicano de éxitos internacionales

2685

Como «No me conoces», este domingo en Quisqueya y sus canciones
Por: Lissette Montolío
New York. El compositor dominicano Fernando Arias, creador de grandes éxitos como el tema «No me conoces», internacionalizado por Marc Anthony, será el entrevistado especial de este domingo en el programa de radio «Quisqueya y sus Canciones«, al aire por wkdm 1380 am, los domingos de 6 a 8 am.

Espacio donde desfila lo mejor del pentagrama musical romántico quisqueyano, revestido de alegría pascual durante este tiempo de Navidad, cargado de canciones criollas e internacionales alegóricas a la celebración del nacimiento del Niño Dios.

Fernando Arias empezó, desde muy temprana edad, a participar en grupos musicales, pero siempre componiendo, especialmente para los coros. Para el 1982 decidió tomar en serio su trabajo y desde entonces escribe para sí mismo, aprovechando las anécdotas de los demás. Fernando se confiesa amante y estudioso de la música, apegado a los ritmos brasileños, así como también admirador de los poetas latinoamericanos, como Lorca y Neruda. Fue alumno de las sopranos Ivonne Haza y María Rémola; miembro del Coro Nacional de la UASD, de la UNPHU y del Trío Los Juglares. Hoy lleva 30 años de carrera y tiene más de 600 composiciones. Sus éxitos han trascendido fronteras en las voces de artistas como: Lope Balaguer, Adalgisa Pantaleón, José Alberto (El Canario), Marc Anthony, Oscar De León, Domingo Quiñones, Mayra, La Sophy, Ismael Miranda, Héctor Tricoche, Paquito Guzmán y otros más.

A pesar del éxito alcanzado por sus composiciones sigue siendo un hombre humilde dedicado a sus canciones infantiles, religiosas, de medioambiente, y, por qué no, hasta de la muerte, o sea, que, como dicen los entendidos, no tiene límites a la hora de escribir. Su sueño más importante es de que sus canciones sean grabadas por los cantantes y directores de orquesta de su país. Al mismo tiempo está esperanzado en que las composiciones musicales tengan un futuro mejor. «Las canciones que realmente tiene calidad son las que se quedan en el gusto popular», dijo Arias en entrevista exclusiva con Q&C. «Pienso que las canciones violentas que se escriben hoy en día influyen demasiado en el comportamiento que están viviendo nuestros jóvenes», terminó diciendo el laureado compositor.

Por otro lado, Arias es un abanderado de la lucha por el famoso «4% para la educación», y nos comentó, con relación al tema, que «un país sin inversión en la educación-enseñanza no va para ninguna parte»; también asegura que lo que está pasando en país con relación a esta situación lo tiene muy apenado.

No se pierda sus declaraciones en el programa de radio Quisqueya y sus Canciones, producido y presentado por Frank Castro y Lissette Montolío, éste y todos los domingos, de 6 a 8 de la mañana por wkdm 1380 am; y desde la capital dominicana, el artista de siempre, Armando Recio, con su segmento «Pinceladas de Quisqueya», informando sobre el acontecer social y farandulero del país El teléfono en cabina es el 212-966-1380. Por Internet, en vivo, por www.wkdm1380am.com.

Las oficinas del programa de radio «Quisqueya y sus Canciones» están en el edificio 5103 de la Quinta Avenida, suite 2, en Brooklyn, Nueva York. El teléfono de servicio al cliente es: 1-800-492-0047. Para más información de la compañía, pueden entrar a la página www.quisqueyaysuscanciones.com.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here