FEDOCAMARAS sesiona y apoya al Procurador Domínguez Brito

135


Por Marcelo Peralta
Mao, Valverde, R.D.- Legaciones de las 32 provincias y el Distrito Nacional afiliadas a la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción-FEDOCAMARAS- sesionaron aquí hoy, y al resolutar dieron respaldo a las acciones al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito de encaminar procesos judiciales contra exfuncionarios vinculados a actos de corrupción con miras a adecentar la Administración Estatal.

La entidad que preside Pedro Pérez González, acordó apoyar al Ministerio Publico en sus acciones de llevar a la justicia a los exfuncionarios de los distintos gobiernos de haberse hecho «millonarios» con los recursos de la Administración Pública su paso por el poder.

Asistieron comisiones de las cámaras de comisiones de Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Duarte, Elías Pina, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, Independencia, La Altagracia, La Romana, La Vega, además, de María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, Puerto Plata, Hermanas Mirabal.

También, desde las provincias, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Santiago, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, Valverde, Distrito Nacional.

Algo que sobresalió y que fue elogiado es que la Junta Directiva de la Capital se trasladara en pleno a Mao, para sesionar en el marco de la XI Feria Expo Valverde 2014, por ser la pionera que arribara a 170 años de labor.

FEDOCAMARAS, trajo a sesionar a Mao para ejemplo de las demás del país, también, a la directiva de Santiago, que ya cumplió 100 años de fundada.

Esa entidad, como es FEDOCAMARAS, sin fines de lucro tiene su sede en la ciudad de Santiago, segunda del país en importancia capital e industrial, desde donde desarrolla una plataforma informativa y programas que favorecen a las restantes provincias del país.

Su misión es contribuir con el fortaleciendo, desarrollo común de las cámaras e incentivar el comercio a través del apoyo a la empresa nacional para lograr un crecimiento económico integral y sostenible.

Mientras que su misión es ser un ente de concertación y desarrollo, aplicando acciones que contribuyan al fortalecimiento y crecimiento de la empresa y del sector comercio de la República Dominicana, teniendo como valores el integrar, fortalecer y desarrollar planes a beneficio del país.

Su objetivo principal es el desarrollar un programa integral que permita fortalecer las Cámaras del país, para continuar siendo un ente de desarrollo económico y fomentar servicios que estén dentro del marco competitivo nacional e internacional.

Foto: Rafael Pujols.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here