spot_img
InicioLocalesFalta de agua atormenta en barriadas

Falta de agua atormenta en barriadas




Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. La falta de lluvia en la parte alta de la provincia Santiago Rodríguez ha creado pánico en sus habitantes; los más afectados son los residentes en los barrios menos céntricos del Municipio Sabaneta.

blank
Ingeniero Salvador Gómez.

El ingeniero Salvador Gómez – Director provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) expresó, “es muy lamentable y crítica la necesidad de agua que padecen los habitantes de los tres municipios; la única y mejor solución sería la construcción del acueducto múltiple para la provincia Santiago Rodríguez”.




La falta de acumulación de agua en la Obra de Toma en la comunidad Cercadillo ha creado un difícil en más de 60 %; solo están entrado 15 centímetros de líquido, equivalente a 37.48 litros por segundo; mientras lo normal es 32 a 33 centímetros por segundo equivalente a 119 a 130 litros por segundo, precisó Gómez.

El río Yaguajay está seco, se puede caminar por él como una carretera en construcción llena de piedras, las condiciones que esperan a los santiagorrodriguense son peores, cada día habrá menos agua, agregó.

blank
Río Yaguajay por la comunidad Mata del Jobo.




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img